La nueva dirigencia del CDE del PRI

  • Veracruz podría ser hombre o mujer, según los acuerdos nacionales
  • En el PRI les llevamos mucha delantera a la oposición
  • los números electorales han cambiado desde la elección del 2018

Por Miguel Ángel Cristiani G.

En la reunión que tuvimos este miércoles los integrantes de la Asociación de Comunicadores Veracruzanos ACOVER, con los nuevos dirigentes del comité estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana como presidente y la diputada Lorena Piñón secretaria, le preguntamos sobre la posibilidad de que la candidata a la gubernatura del estado de Veracruz sea una mujer como lo plantea el INE; si no están atrasados en la campaña electoral con sus candidatos y finalmente sobre la pasada administración que de acuerdo a versiones periodísticas, tenían una nómina de numerosos aviadores.

La respuesta de Adolfo Ramírez Arana nuevo presidente del CDE del PRI fue la siguiente: 5 tienen que ser mujeres, 4 hombres, pero no especifica los estados, en Veracruz podría ser hombre o mujer, según los acuerdos nacionales.

En el tema de que vamos atrasados, yo creo que les llevamos mucha delantera, al menos en el PRI quienes aspiran, conocen el estado, lo han recorrido muchas veces, conocen a los actores, son veracruzanos, los conocen todos ustedes, los han visto en el actuar político, tienen una carrera intachable.

Entonces, si te surge un personaje de hace 6 años para acá, contra personajes que han estado de hace muchos años para acá, la delantera la llevamos nosotros, lo demás es percepción.

Si ven el nivel de conocimiento de la gente hacia nuestros aspirantes, seguramente estará mucho mayor que hacia cualquier otro aspirante de Morena, porque ellos son un partido, primero nuevo, otro de opulencias, no con políticos preparados de carrera, que se vienen haciendo desde muchos años de atrás.

No nos preocupa en lo absoluto a los priistas, llevamos delantera, no vamos atrasados.

En el tema del Comité Estatal, estamos analizándolo, los temas administrativos son meramente temas administrativos, no son políticos, no involucramos una cosa con otra, traemos comunicación con todos, con la dirigencia que salió sin duda.

Este es un PRI que debe de marchar con total madurez y hacia allá, Lorena Piñón y un servidor lo hemos platicado, hacia allá vamos a ir siendo, sin distracciones siempre trabajando hacia el frente.”

Adolfo Ramírez Arana señaló también que los números electorales han cambiado desde la elección del 2018, y que actualmente el PAN y el PRI están prácticamente igualados a nivel estatal y nacional. El PAN trae 19% de aceptación y el PRI trae el 18%, después de que se había iniciado en la dirigencia nacional con un 7.9% de aceptación, ahorita ya creció.

Lo que sí te puedo asegurar es que esta presidencia y secretaría, no van a descansar, que se antojan seis meses en corto plazo, pero los buenos priistas vamos a estar trabajando, los de a pie, los que no están viendo a ver que pueden negociar, que posiciones se les puede dar.

No los de a deveras, vamos a buscar a la militancia, a los mejores perfiles, la vamos a entusiasmar, nos vamos a dar cuenta que nosotros siempre hemos tenido una fortaleza y que cuando estamos juntos, unidos en un mismo sentido.

Los números hoy nos ponen igual al PAN y al PRI a nivel estatal, pero el trabajo nuestro será uno que no admita descanso, que siempre estaremos, tanto intelectualmente como físicamente, en el campo de batalla, convenciendo a la ciudadanía, llevando la propuesta de nuestros candidatos, marcando al PRI como una opción viable para votar.

Para más información consulta nuestra página web Bitácoras Políticas.com (xn--bitacoraspolticas-ovb.com)