Se inauguró en Tuxpan la “Feria del Empleo 2023”, que oferta 463 vacantes en los sectores industrial, comercial y de servicios

Tuxpan, Ver., 23 octubre 2023.- Un gran número de personas asistió este día a la Feria Nacional de Empleo 2023 para la Inclusión Laboral, que realizan el Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, el H. Ayuntamiento de Tuxpan y el Servicio Nacional de Empleo.

Representantes de 29 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios ofertaron 463 vacantes para la población de Tuxpan y municipios circunvecinos.

En la presentación de este evento estuvieron presentes Dorheny Cayetano, secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad el Estado de Veracruz; Yoshadara Landa Vásquez, directora del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz; el alcalde José Manuel Pozos Castro; la Mtra. Beatriz Piña Vergara, síndica única del Ayuntamiento de Tuxpan; Juan Carlos Díaz Morande, representante de COPARMEX Xalapa.

“La alianza que hemos construido los 3 niveles de gobierno con los sectores productivos, nos ha permitido crear condiciones para la inversión y la generación de empleos, en un ambiente de paz laboral… Esta feria es una clara señal de que se avanza en la generación de empleos y justicia laboral”, mencionó el alcalde en su mensaje de bienvenida.

Bajo ese tenor, dio las gracias al Servicio Nacional del Empleo y a la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado de Veracruz, por la sinergia que mantienen con el Gobierno de Tuxpan.

“Estaremos cerrando un gran año en materia de generación de empleos formales, por los proyectos de construcción de la Termoeléctrica de Ciclo Combinado y el Gasoducto Puerta al Sureste”, refirió, y por ello reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por darle un papel protagónico a Tuxpan en el desarrollo energético de nuestro país.

Pozos Castro destacó que la generación de empleos dignos y bien remunerados permitirá a las familias tuxpeñas abrazar el sueño de una mejor calidad de vida:

“Con la fuerza de los sectores productivos, el impulso de los 3 niveles de gobierno y la participación de la sociedad de Tuxpan habremos de estar construyendo una verdadera transformación y brindando oportunidades para que todas y todos los trabajadores tengan un mejor nivel de bienestar”.

Por su parte, Dorheny Cayetano, titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad agradeció al alcalde José Manuel Pozos Castro por propiciar que este tipo de eventos sean cada vez más frecuentes.

“El gobierno de Veracruz y el gobierno de Tuxpan han brindado la confianza a las empresas para que se establezcan en el municipio, logrando así que cada vez se tengan más oportunidades de trabajo”, refirió.

Señaló que el objetivo es ofertar mejores condiciones de vida, a través de empleos seguros y confiables para personas de grupos vulnerables como lo son personas con algún tipo de discapacidad, de la tercera edad, madres solteras, entre otras.

La directora del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, Yoshadara Landa Vásquez, agradeció a las empresas participantes y dijo que este evento es un paso importante para un futuro más inclusivo en el ámbito laboral.

“Cuando valoramos y aprovechamos la diversidad del talento, fortalecemos nuestros valores y fidelizamos el talento humano, teniendo un impacto en el aumento de la productividad. Trabajando en equipo, sociedad, gobierno y sector empresarial, podemos lograr un cambio significativo en nuestras vidas y en las vidas de aquellos que enfrentan desafíos para encontrar un empleo”, expresó.

A la inauguración de esta feria también asistieron las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera; directores y coordinadores de área del gobierno municipal.