Lanzan convocatoria para Desfile de las Naciones Unidas

Tuxpan, Ver., 27 de septiembre 2023.– El H. Ayuntamiento de Tuxpan, a través de la Dirección de Educación, INVITA a las instituciones educativas de nivel preescolar, a participar en el Desfile de las Naciones Unidas que se realizará el martes 24 de octubre de 2023.

El desfile iniciará a las 9:00 de la mañana en la calle Benito Juárez, esquina con Venustiano Carranza (frente al Jardín de Niños Francisca Cano), y terminará en la calle Morelos (Plaza Cívica Municipal)

Las inscripciones están abiertas en la Dirección de Educación, ubicada en la calle Adolfo Ruiz Cortines esquina Moctezuma, colonia Del Valle; de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; teniendo como fecha límite el jueves 19 de octubre. La convocatoria es abierta para todos los jardines de niños del municipio: federales, estatales y particulares.

Para registrarse cada zona escolar deberá entregar una lista con el orden de participación de cada uno de los jardines, anexando las fichas informativas de cada institución educativa con los siguientes datos:

Nombre del Jardín, nombre del director o directora, zona escolar, cantidad de alumnos y docentes participantes, una reseña corta del jardín que incluya su fecha de fundación y logros obtenidos.

LAS BASES PARA LOS JARDINES PARTICIPANTES SON LAS SIGUIENTES:

VESTUARIO: A consideración de los docentes y padres de familia de cada jardín, o podrán utilizar el uniforme de educación física.

BANDERA: Los alumnos deberán portar una bandera, la cual dependerá de la creatividad de cada escuela.

MÚSICA: Podrán llevar música, siempre y cuando sea una bocina transportada en moto, triciclo o a pie.

VEHÍCULOS: En caso de llevar vehículos o carros alegóricos deberán formarse al final de los contingentes, para evitar accidentes.

LUGAR: El lugar que ocupará cada zona en el desfile será designado mediante sorteo. Y el orden de cada institución, conforme a su zona escolar, lo determinarán el supervisor o supervisora, en acuerdo con los directivos.

Los contingentes se concentrarán en las calles Hernández y Hernández, Zózimo Pérez y Heroica Veracruz; mientras que los vehículos con sonido o carros alegóricos se ubicarán en la calle Revolución, basándose en un croquis que brindará la Dirección de Educación.