William Shakespeare

Minuto

Mar de León

 

La biografía de William Shakespeare está rodeada de misterio y conjetura, pero algunas líneas generales de su vida son bien conocidas. Creció en Strattford-upon-Avon, donde su padre, John Shakespeare, era un próspero comerciante.

Se casó con Anne Hathaway en 1582, y la pareja tuvo tres hijos (sí, su esposa se llamaba igual que la famosa actriz de Hollywood). Sin embargo, su carrera literaria lo llevó a Londres, donde se convirtió en actor y dramaturgo.

Algunas de sus obras más famosas incluyen Romeo y Julieta, una tragedia de amor prohibido; Hamlet, una reflexión sobre la venganza y la locura; Macbeth, una exploración de la ambición desmedida; y Otelo, un drama sobre los celos y la traición. Sus comedias, como El sueño de una noche de verano y Mucho ruido y pocas nueces, también son celebradas por su ingenio y buen humor.

El legado de William Shakespeare es impresionante y duradero. Sus obras siguen siendo ampliamente representadas en teatros de todo el mundo, y sus personajes icónicos, como Hamlet, Julieta, Macbeth y Lady Macbeth, siguen siendo interpretados por actores de renombre. Sus palabras, famosas por su poesía y profundidad, siguen siendo citadas y estudiadas en todo el mundo.

Además, Shakespeare ha influido en la lengua inglesa de manera significativa y contribuyó a la expansión y enriquecimiento del vocabulario y las expresiones idiomáticas.

William Shakespeare es una figura literaria que trasciende el tiempo y el espacio. Su legado perdurará mientras el arte y la palabra escrita sean apreciados en el mundo.

 

margl84@gmail.com