Aprueba Cabildo acciones en favor de la obra pública municipal

Xalapa, Ver.- La firma de un Convenio para la rehabilitación de infraestructura deportiva y diversas modificaciones presupuestales, autorizaron las y los integrantes del Cabildo en Sesión Ordinaria celebrada este martes.

Durante la sesión, el regidor Diego David Florescano Pérez explicó que la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional con el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, tiene el objetivo de llevar a cabo la rehabilitación del Módulo Deportivo Monte Albán.

Además, se autorizaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) y del Fondo Recursos Fiscales, ambos correspondientes al ejercicio fiscal 2023.

También se aprobaron los estados financieros de agosto, para su glosa preventiva, así como el informe del estado de la obra pública del mismo mes para su remisión al Congreso del Estado.

Por otra parte, las y los regidores avalaron el Acta de la Sesión Ordinaria de Cabildo del 31 de agosto del presente año y recibieron el informe de actividades relativas a agosto de 2023, presentado por el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro.