Aplicará Ayuntamiento procedimientos especiales de cobro por mantenimiento de líneas eléctricas

* El día 31 se reanudará el servicio con horario de atención extendido

Xalapa, Ver.- Derivado de un corte en la energía eléctrica por trabajos de mantenimiento a cargo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde las 10:00 horas de este 30 de agosto, todos los sistemas informáticos del Ayuntamiento dejarán de prestar servicio, por lo que a través de la Dirección de Ingresos, se dispuso de procedimientos especiales para el cobro de algunos servicios.

De acuerdo con la jefa de Recaudación, Jenny Márquez Tomás, todas las cajas del Ayuntamiento en el Palacio Municipal, la Unidad de Catastro Municipal, el Registro Civil y otras, funcionarán desde su horario de apertura hasta las 9:50 horas.

Ante la baja del sistema, las áreas prioritarias como el Registro Civil continuarán prestando servicio con recibo mecanizado y el pago de servicios que no requieren sistema, como las certificaciones, licitaciones y cobro de sanitarios.

El resto de las áreas donde se necesita una línea de captura, no podrán prestar servicio ante la imposibilidad de generar dichas líneas, tal es el caso de los trámites relacionados con el Predial, Limpia Pública y Comercio.

En este sentido, aclaró que si se cuenta con una línea de captura previamente generada, el pago en línea continuará siendo una opción de pago para la ciudadanía.

Dijo que el 31 de agosto, el procedimiento de cobro se realizará de manera normal, atendiendo a toda persona que se presente en las distintas cajas hasta las 15:00 horas, aun cuando se le atienda fuera del horario de servicio.

“Se tiene contemplado que el 30 de agosto los sistemas vuelvan a funcionar a partir de las 14:00 horas, además ampliaremos los horarios el día 31, porque es importante cerrar las cuentas de fin de mes”, concluyó.