Más de 100 actividades en el primer Festival Cempoala del 18 al 20 de agosto

*Tendrá cuatro sedes: la zona arqueológica, el Templo del Viento, el parque Cuauhtémoc y el campo de béisbol 

*La cartelera musical incluye a Rayito Colombiano, La Sonora Dinamita y Los Ángeles de Charly

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2023.- Para relanzar la Zona Arqueológica de Cempoala como destino turístico, del 18 al 20 de agosto el Gobierno de Veracruz realizará por primera vez el Festival Cempoala Encuentro de culturas, ritmo y alegría.

El programa contempla más de 100 actividades entre talleres, muestras gastronómicas y artísticas, promoviendo así a la región como lo que es, un territorio cultural heredero del pueblo Totonaca y patrimonio nacional.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el alcalde de Úrsulo Galván Eder Jero Hernández Lara, expuso que también favorece al turismo y al municipio siendo el lugar ideal para pasar un día familiar y conocer sobre su gran influencia como centro político-religioso.

“Tenemos que hablar de Cempoala, imagínense tener la combinación de zona arqueológica, dunas, playa y zona hotelera; conocer el papel tan importante que jugó cuando llegaron los españoles, además que podemos encontrar templos y ruinas dentro de la ciudad”, expresó el mandatario.

El secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera, fue el encargado de presentar el programa del Festival, el cual contempla la proyección de un Videomapping en la zona arqueológica y la firma de convenio con Grupo ADO para el lanzamiento de una galería rodante de promoción nacional.

En la Pirámide del Viento partirá la rodada para jeeps y vehículos todo terreno; el magno desfile de marching bands; mientras que, en el parque Cuauhtémoc se llevará a cabo el Foro Cultural y Expo Artesanal con la participación de más de 40 grupos folklóricos de la región y 30 municipios invitados.

En el campo de béisbol se realizarán los conciertos masivos, con la participación de Los Zemvers, Master Kumbia, Yaguarú, Rayito Colombiano y Junior Klan, el viernes 18; así como La Sonora Dinamita, Los Caracoles, Los Súper Lamas y Los Ángeles de Charly, el 19 de agosto.