Reconoce Gobierno a ganadora del National Student Prize 2023

*Se trata de Ángela Olazarán, alumna de Informática del CONALEP Papantla

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2023.- Por haber obtenido el National Student Prize, considerado el Premio Nobel de la Educación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció a Ángela Elena Olazarán Laureano, alumna del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) número 244 Manuel Maples Arce.

La joven papanteca sobresalió entre más de mil 400 estudiantes de nivel medio superior y superior de todo el país presentando el proyecto Ixtlilton, enfocado en brindar asistencia médica a distancia con inteligencia artificial a través de la metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Tras enfatizar que esta administración ha construido nuevos planteles para el CONALEP en Córdoba, Álamo y Vega de Alatorre, el mandatario entregó la distinción que destaca la trayectoria e interés de la ganadora por crear tecnología encaminada al bien común.

“Estamos muy orgullosos que desde Papantla y en una institución como ésta, que ofrece alternativas para el desarrollo, se logre un objetivo tan alto. Recordemos que ya inauguramos dos edificaciones y vamos por la tercera”.

La estudiante agradeció el apoyo del Gobierno, pues “definitivamente estas oportunidades han dado proyección a quienes estamos involucrados en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en iniciativas de beneficio social”, expuso.

Asimismo, exhortó a compañeros de la carrera de Informática a seguir adelante y cumplir sus sueños con perseverancia, dedicación, compromiso y esfuerzo. “En Veracruz hay demasiado talento y gracias al Gobernador se está visualizando a los jóvenes como factores de cambio”.

Estuvieron en la conferencia de prensa los directores generales del CONALEP, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, y de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios, Rolando de Jesús López Saldaña.