Alcalde José Manuel Pozos Castro entregó en Macuiltépetl, una cancha y espacios multideportivos, que para la comunidad eran un sueño

  • “Cuando se manejan los recursos con honestidad se pueden hacer grandes obras que transforman vidas”: Pozos

El Gobierno Municipal que encabeza José Manuel Pozos Castro, inauguró la tarde de este sábado la Construcción de una Cancha y Espacios Multideportivos, en la comunidad Macuiltépetl.

Esta obra realizó con una inversión de 3 millones 797 mil 503 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, del ejercicio fiscal 2022.

La inauguración estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; los ediles Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio y Axel Bernal Herrera; el director de Desarrollo Social, Jesús Carballo Serrano; y el director de Obras Públicas, Pedro de Jesús Espinoza Pérez.

Al hacer uso de la voz, el alcalde José Manuel Pozos Castro mencionó que “contar con áreas que permitan practicar algún deporte es fundamental para el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes, porque se fortalece la unidad familiar y se reafirman vínculos de amistad entre los habitantes de la comunidad”.

“Esta tarde me da mucho gusto venir a su comunidad a hacerles entrega de esta obra, porque estamos cumpliendo el compromiso que hicimos al inicio de nuestra administración, dijimos que canalizaríamos los recursos para llevar la justicia social a las comunidades donde antes era prácticamente imposible que tuviéramos estos espacios que dan tranquilidad y comodidad a nuestros amigos del campo”.

Indicó que son instalaciones de primera que les permitirán realizar actividad deportiva diariamente, y que en todo el municipio se están construyendo espacios de ambientes saludables y seguros; de la misma manera se estarán rehabilitando otros, como la Unidad Deportiva.

Pozos Castro exhortó a los habitantes de Macuiltépetl a seguir trabajando de manera coordinada para solucionar los problemas que durante muchos años han tenido y que antes no se atendían, y aseguró: “Esto solo es el principio de una nueva etapa de progreso y bienestar para su comunidad”.

“Los felicito, porque gracias a su trabajo y participación hoy esta obra es una realidad. Esto es una muestra de que cuando trabajamos unidos, con responsabilidad; y cuando se manejan los recursos con honestidad, podemos hacer grandes obras que transforman vidas y cumplir muchos sueños”.

Marcos Ortega Velázquez, subagente municipal de Macuiltépetl, dio la bienvenida a las autoridades municipales y agradeció por esta obra que -dijo- “por mucho tiempo fue como un sueño y ahora es una realidad”.

A nombre de los habitantes de Macuiltépetl, el presidente del Comité de Contraloría Social, Rodrigo Cruz Martínez dio las gracias por la construcción de la cancha: “poco a poco vamos progresando, por años gestionamos esta obra y hasta ahora con su gobierno nos fue otorgada”.

En la inauguración también estuvieron presentes directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento; el Comisariado Ejidal Adán Santiago Segura, y vecinos de la comunidad.