En sesión de cabildo aprueban reporte de obra pública, corte de caja y estados financieros del mes de mayo

Tuxpan, Ver., 15 junio 2023. – El corte de caja correspondiente al mes de mayo del ejercicio fiscal 2023 fue analizado y aprobado por unanimidad por los integrantes del cuerpo edilicio, en Sesión Ordinaria de Cabildo realizada la tarde de este jueves.

En una segunda sesión ordinaria, con 10 votos a favor y 1 en contra, los ediles analizaron y aprobaron las modificaciones presupuestales.

Posteriormente, luego de una minuciosa revisión, con 9 votos a favor y 2 en contra, fueron aprobados los estados financieros del mes de mayo correspondientes al ejercicio fiscal 2023.

Así mismo, se sometió a análisis el reporte de Obra Pública del mes de mayo del ejercicio fiscal de este año, el cual fue aprobado por los ediles con 10 votos a favor y 1 en contra.

Finalmente, y en una última sesión de cabildo de carácter extraordinaria se ratificó la contratación de los servicios profesionales de la persona moral denominada “MID CONSULTORÍA CONTABLE Y FISCAL S.C” para que realice la auditoría gubernamental a la cuenta pública financiera presupuestal 2023, del H. Ayuntamiento de Tuxpan, en la modalidad de “AUDITORÍA FINANCIERA PRESUPUESTAL”, por el periodo del 1 enero al 31 de diciembre del 2023.

Además, se aprobó la contratación de los servicios profesionales de la persona moral denominada “CONSTUSA ASESORÍA Y CONSTRUCCIÓN S.A DE C.V.” la cual llevará a cabo la auditoría gubernamental a la cuenta pública 2023 del H. Ayuntamiento de Tuxpan, en la modalidad de “AUDITORÍA TÉCNICA EN LA OBRA PÚBLICA” por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023. Esta propuesta fue aprobada con 10 votos a favor y 1 voto en contra.

En estas sesiones participaron el alcalde José Manuel Pozos Castro; la sindica única Beatriz Piña Vergara; las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrosio, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli; así como el secretario del Ayuntamiento, Lic. José Armando Huesca Ovando.