Realizan DIF y Conmas, quinta entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad

* Se trata de insumos adquiridos con recursos obtenidos en el evento “Lucha Libre con Causa”

Xalapa, Ver.- Para beneficiar a más de 250 niñas, niños, adultos y adultos mayores con discapacidad temporal o permanente, el DIF Municipal y el Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas) realizaron la entrega de igual número de apoyos funcionales, producto del evento “Lucha Libre con Causa”.

De acuerdo con la directora del Consejo, Mónica Gasperín Sánchez, con acciones como esta se refrenda el objetivo de apoyar a todas las direcciones y áreas que lo necesitan para beneficiar a la mayor cantidad de personas.

Recordó que para esta entrega, se requirió del apoyo de la sociedad en general, del sector empresarial y educativo para sumar esfuerzos y realizar eventos como “Lucha Libre con Causa”, de donde se obtuvieron los recursos para la compra de este material que hoy se pone a disposición del DIF Municipal.

El director del DIF Municipal, Alejandro del Angel Aguilar, agradeció el trabajo del Conmas; explicó que esta entrega se inscribe en varios procesos importantes como la política de desarrollo social del Ayuntamiento.

Dio a conocer que durante los últimos meses se han realizado cientos de consultas médicas, odontológicas y nutricionales, además de la entrega de medicamentos y hoy, apoyos funcionales a quienes se acercan a esta instancia para recibir una valoración sobre el material que necesitan para una mejor vida.

Destacó la participación de la sociedad xalapeña, que fue partícipe activa al adquirir el boletaje para este espectáculo deportivo, evento que hoy se refleja en la entrega de sillas de ruedas estándar, infantiles y todo terreno; andaderas, sillas para ducha, bastones, muletas, carriolas, sillas PCA infantiles y para adulto, así como diversos auxiliares de baño.

Por ello, se realizó una invitación a seguir participando en los distintos eventos que el Conmas organiza, pues cada peso recaudado, será una donación para los distintos programas, tanto del Consejo como del propio DIF Municipal.