“Iluminamos Tuxpan, Transformamos Tuxpan”: alcalde José Manuel Pozos Castro.

Tuxpan, Ver., 5 junio 2023.-  En rueda de prensa y junto a todo el cabildo municipal, el alcalde José Manuel Pozos Castro anunció el resultado de la licitación Pública Nacional de FIDE/SENER para el suministro, instalación y puesta en operación de 6,355 luminarios de alta eficiencia a base de diodos emisores de luz LED.

 

El Lic. José Manuel Pozos Castro agradeció a la secretaria de Energía, Ing. Rocío Nahle por el respaldo brindado. Asimismo, al Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez, comentando que las y los tuxpeños están muy agradecidos porque contarán con alumbrado moderno, eficiente y sustentable.

 

Informó que fueron 5 las empresas que participaron en la licitación, resultando ganadora Manufacturera de Reactores S.A. de C.V.

 

Se dijo satisfecho de que tanto FIDE, como SENER evaluaron con honestidad, compromiso y transparencia a las empresas y sus propuestas, asegurando para Tuxpan, iluminación de calidad y de avanzada tecnología.

 

Explicó que el contrato incluye el suministro, instalación y puesta en operación de 6,355 luminarios de alta eficiencia; de los cuales 5,128 serán un remplazo de los existentes y 1,277 serán agregados para lograr un Tuxpan iluminado.

 

También los trabajos de instalación de tierra física de los nuevos luminarios, así como el suministro e instalación de 1,243 postes metálicos y 4 mil 119 brazos metálicos.

 

Los trabajos se realizarán en 96 lugares, abarcando avenidas y colonias de la zona urbana.

 

“Este es el resultado del trabajo coordinado de los 3 niveles de gobierno”

 

Informó que a la brevedad sostendrá una reunión con personal de FIDE, así como con la empresa encargada del proyecto, para que los trabajos inicien cuanto antes.

 

“Un Tuxpan iluminado, es un Tuxpan Transformado”.