Lorenzo Pale Mendoza rindió protesta como líder del Sindicato de la Industria Azucarera 

  • Toma el cargo ante el senador y Secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo. 

     

    Ciudad de México. – En un acto trascendental que se llevó a cabo en el auditorio Fernando Amilpa de la Confederación de Trabajadores de México, el pasado 28 de febrero, Lorenzo Pale Mendoza rindió protesta como nuevo líder del  

    Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) para el periodo 2023-2029. 

     

    En presencia del senador Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM, quien le dio todo su apoyo y respaldo, Pale Mendoza recibió un sonoro aplauso de reconocimiento a su trabajo y trayectoria a favor de la clase trabajadora del Sindicato de la Industria Azucarera.  

     

    Ante cientos de cetemistas del gremio de los azucareros, el nuevo líder, con una larga trayectoria de trabajo, que ha sido Tesorero de la agrupación y desempeñado diversos cargos con pasión y entrega, reconoció la fuerza de trabajo de los hombres y mujeres del campo, como constructores de la grandeza de nuestro país. 

     

    Al hacer uso de la voz, el senador Carlos Aceves del Olmo reconoció el nuevo liderazgo del STIASRM y ofreció todo su respaldo para seguir construyendo la grandeza de este sindicato, cuyo trabajo es fundamental en el desarrollo del país. 

     

    Lorenzo Pale Mendoza destacó el avance que han tenido los salarios mínimos en México durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y se comprometió a ir resolviendo los problemas y rezagos que se han tenido en el gremio. Ante las campañas de desinformación, pidió a los agremiados estar muy atentos, para no creer todo lo que se dice, con el afán de vulnerara la grandeza de la institución. 

     

    Dijo que hay muchos retos por delante en el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, pero que, con inteligencia, trabajo y esfuerzo, se resolverán paso a paso. Al mismo tiempo hizo un llamado a la unidad, porque en la unidad se encuentra la fortaleza de la clase trabajadora del país. 

     

    Finalmente, luego de recibir la Toma de Nota que valida su nuevo Comité, Pale Mendoza destacó que por primera vez el STIASRM tendrá nuevos estatutos, tal y como lo demanda la reforma laboral de 2019, para dar cumplimiento al voto libre secreto y directo en todas sus secciones sindicales. 

     

    También refrendó el compromiso de avanzar hacia la transparencia, por lo que cada seis meses se hará pública la información del manejo de los recursos sindicales en la plataforma del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. 

     

    El nuevo líder recibió calurosas felicitaciones y sentidos aplausos, como muestra del cariño y respaldo de los agremiados de este importante sindicato que tiene una gran representación en todo el país.