Cuitláhuac García reconoce al talento veracruzano de béisbol

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2013.- El Gobierno del Estado entregó el trofeo al equipo Voladores de Papantla, ganadores de la Liga Invernal de Béisbol Copa Veracruz, realizada del 22 de octubre al 18 de diciembre del año pasado.

En el patio central de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Cuitláhuac García Jiménez junto con el subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación, quien también funge como presidente de la Copa, Vladimir Cruz Acosta, destacaron el impulso al deporte como política de bienestar.

“Se ha identificado a muchos talentos. Motivo por el cual es indispensable que los jóvenes tengan acceso a este tipo de competencias para fortalecer la promoción y práctica deportiva en Veracruz. Hoy el béisbol y los deportes son una realidad”, celebró Cruz Acosta.

La fase regular constó de 72 partidos en los que 384 jugadores, de 15 a 22 años, y 80 auxiliares técnicos, se disputaron el primer lugar en las sedes de Papantla, Otatitlán, Tierra Blanca y Xalapa; la final se disputó en el estadio Beto Ávila el pasado 15 de enero.

El alcalde papanteco, Eric Domínguez Vázquez, felicitó al Gobernador por esta estrategia que visibiliza el talento de las y los jóvenes y permite que éste no se quede solamente en “el llano”. Ejemplo de ello es que uno de los integrantes del equipo ha sido llamado al deporte profesional con el Águila de Veracruz.

La novena ganadora está integrada por Felipe Méndez Morales, Enrique Vidal Amoda, Derek Escobar Colorado, Alex Manuel Gómez Oliva, Diether Daniel Márquez Martínez, Alfredo Raúl Barradas Lagunes, Francisco Noé Mata Méndez, Alonso Castro Bustillo, Víctor Manuel Pérez Zumaya, José Eduardo Fiscalli Rebolledo y Daniel Lobato Rodríguez.

Por sus aportaciones también fueron distinguidos el gerente del club, Segundo Isidro Jiménez; el director, José Francisco Castro Morales; el coach, Jonathan Pedraza Cruz y el mánager, Noé Mata Orozco.