SHEINBAUM EN EL TOTONACAPAN 

*Tata Martino se salió con la suya, protegió a su paisano Funes Mori hasta la muerte, y dejó fuera al mexicano mejor posicionado en Europa, Santiago Giménez. Y no hay nadie que lo detenga, ni los inútiles de Yon de Luisa y Mikel Ariola. Ese entrenador es dueño de la selección. Debían prohibir naturalizados en la selección. Camelot. 

 

SHEINBAUM EN EL TOTONACAPAN 

 

Mientras en México y en el país marchaban a favor del INE, a la zona del Totonacapan llegaba la casi presidenciable, Claudia Sheinbaum. Venía con su esposo Jesús. La recibían el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la que aspira a la corona de Veracruz, Rocío Nahle. La misma corcholata favorita presidencial, en su Instagram, posteó esa gira, primero amorosa con su marido mostrando el rio en su inmensidad, luego con unas mujeres indígenas, que le hacían una comida típica de la región, con sus tortillitas a mano. Al lado de Cui y la Nahle, hicieron un evento sobre “Políticas Exitosas de Gobierno”, en la ciudad de Tuxpan, donde tuvo lleno completo en un sitio formado con carpas. Se ha insinuado desde el altiplano que, si ella es la candidata de Morena a la presidencia del país, Cuitláhuac será el coordinador en tres estados del sureste, para la campaña presidencial. Aunque todo son rumores, también se ha filtrado que AMLO dejará la presidencia unos meses antes, dejando al otro López, al camorrero secretario de Gobernación, Adán Augusto (Agusto, le llaman otros), como interino en lo que AMLO se va como jefe de campaña de la candidata presidencial, a hacer lo que mejor le sale, andar en campaña. Y la Nahle, tendría asegurada la candidatura al gobierno de Veracruz, esperando que la oposición le enfrente una Alianza fuerte, para hacerla morder el polvo, o con Dante o Héctor o Pepe Yunes o Juan Manuel, o Paty Lobeira o Chikiyunes o Chikifer, Rementería y/o los que se apunten. El asunto es que Claudia se la pasó chévere, dirían en Venezuela, y hasta en lanchas de pescadores que arrulla el mar, le mostraban mantas con el apoyo a su candidatura presidencial. Así se mueven las corcholatas. 

 

LOS GRANDES COMENTARISTAS 

 

Todas las televisoras deportivas, todas, ya tienen en Qatar a su panel de comentaristas. Es cierto que la señal la generan los dos monopolios, y eso es porque en la FIFA hay una corrupción gigante. Netflix acaba de estrenar una cinta llamada ‘Los entresijos de la FIFA’. Detallan todas las corruptelas desde la época de Joao Havelange, pasando por Josep Blatter y Michel Platini, hasta que un día el FBI les llegó a las oficinas y ardió el futbol. Fueron procesados más de 14 dirigentes del futbol mundial, entre ellos el poderoso Concacaf y la demás chiquillada. La FIFA son unas Naciones Unidas, tienen afiliados más países que la ONU y nadie se mete con ellos, un día España quiso crear algo novedoso y amenazaron con expulsarlos del futbol. Son 20 canijos que controlan al mundo del futbol, hasta que una mañana el FBI les dijo, momentito, tú lavas tu dinero en mis bancos y vas pa Yuma, diría un cuenqueño. Allí se descubre como la FIFA es una máquina de hacer dinero, desde que el dueño de Adidas les compró los derechos de TV mundial. Decía que ya están los comentaristas mexicanos en Qatar, México debe ser una de las mayores delegaciones de comentaristas deportivos, ya cada quien escoge quién o qué ver. A mí la narración me gusta con Azteca 13, con los desmadrosos (palabra francesa) comentaristas, Martinolli, Luis García, Zague, Campos. Y en análisis de mesa, al gran José Ramón Fernández en Futbol Picante, en su equipo de ESPN. 

www.gilbertohaazdiez.com