AYUNTAMIENTO ORGANIZA EL DESFILE CONMEMORATIVO AL CXII ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado que inició en 1910, en consecuencia al descontento popular hacia la dictadura del Gral. Porfirio Díaz, y que derivara en una guerra civil transformando radicalmente las estructuras políticas y sociales del país.

 

En el desfile conmemorativo por el “Aniversario CXII de la Revolución Mexicana”, participaran alumnos de las distintas instituciones académicas del municipio para ello el Gobierno Municipal, que encabeza Lilia Arrieta, a través de la Dirección de Educación, ya coordina acciones con planteles públicos y privados de esta ciudad.

 

De acuerdo a lo informado por el profesor Francisco Arguelles Viñas, el gobierno municipal ya comenzó a coordinar este evento y que, para ello, se ha tenido reuniones con directivos representantes de las instituciones educativas, con quienes se están tomando acuerdos para que el desfile sea atractivo, fluido y seguro para los participantes, al igual que para las personas que acudan a presenciarlo en la principal avenida del centro de la ciudad.