EN KM. 33 SE LLEVÓ A CABO IMPORTANTE FORO CONMEMORANDO EL DÍA DE LA MUJER RURAL, DÍA DE LA ALIMENTACIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA POBREZA.

En Álamo Temapache gracias al trabajo de la alcaldesa Lilia Arrieta se promueve un crecimiento económico inclusivo, la alcaldesa destaca que el papel de las mujeres rurales para el municipio es trascendental ya que son en muchas ocasiones la fuerza económica de sus hogares y esto les permite tener una autonomía que es benéfica para ellas.

 

El día de hoy en la localidad de KM 33 las Direcciones del H. Ayuntamiento: Desarrollo Agropecuario y Rural, Instituto de la Mujer y Pueblos Indígenas llevaron importante foro a mujeres que se dedican al trabajo del campo.

 

El evento comenzó con un ritual donde se agradecía a la madre tierra los frutos que proporciona para el sustento de las familias, el objetivo fomentar el respeto hacia la identidad de los pueblos originarios.

 

En el transcurso de la convivencia varías mujeres narraron sus experiencias y vivencias en el trabajo del campo.

 

En su intervención el Instituto de la mujer desarrolló una plática acerca sobre violencia de género.

 

Este evento consistió en una serie de conferencias y dinámicas con mujeres en las que se pretende fortalecer su inteligencia emocional, desarrollando con ello la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otra mujer puede sentir, y así puedan convertir sus debilidades en fortalezas enfocándose en el empoderamiento familiar, social, político y económico.

 

En temas de Desarrollo Agropecuario y Rural se expuso el manejo de una citricultura sustentable una opción a la producción de alimentos en el presente y hacia el futuro; ya que protege uno de los recursos más importante en éste proceso: el suelo, al mismo tiempo que fortalece la salud del mismo.

 

Con una concreta explicación del Biólogo Abel Cervantes Cruz; Promotor de Desarrollo del Territorio Rural Zona Norte expuso el programa de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (SEDARPA), “TODOS A SEMBRAR” donde se practique una Agricultura Sustentable logrando así la soberanía alimentaria.

 

Para finalizar el Biólogo acompañado de todos los presentes realizó la práctica sobre el camellón listo para sembrar hortalizas.