AHÍ VIENEN LOS RUSOS 

*La vida es una aventura con fecha de caducidad. Camelot. 

 

AHÍ VIENEN LOS RUSOS 

 

Una noticia brincó y puso en alerta a los cuerpos de seguridad de Estados Unidos (CIA/FBI/Seguridad Nacional). Señalaba la nota que México y Rusia habían firmado un convenio para instalar algún satélite, de esos que espían, y aquí para espiar solo a los Estados Unidos. Decían que era un convenio de cooperación espacial y como aquí a los únicos voladores que tenemos es a los Voladores de Papantla, y muchos aviadores en las nóminas de los gobiernos, pues la nota puso en alerta a Joe Biden y amigos que le acompañan. Desde la crisis de misiles cubanos, cuando JFK y Nikita Kruschev estuvieron a punto de apretar los botones (véase la película 13 días con Kevin Costner), no habíamos tenido semejante noticia. Rusia no necesita de México, tiene a Cuba, Nicaragua y Venezuela, además, solo quema a nuestro enfermito presidente, porque ya, algunos del gabinete, por ser tan rusófilo, ya le dicen Obradorovsky, y se tiran la carcajada. Pero Marcelo Ebrard no lo tomó a broma y rapidito lo negó en su cuenta de tuiter: “Aquí documento del Dr. Salvador en el que hace de mi conocimiento que no se tiene previsto instalar el sistema Glonass en nuestro país y no está de mencionado en el Acuerdo macro que se firmó en 2021 con la Federación Rusa”. Aliarse con el criminal de Putin, es cosa de locos, más cuando estos son nuestros vecinos, nos guste o no nos guste. Cuidado, Marcelo. Con eso no se juega.  

 

LUIS GUTIERREZ PRINCIPE 

 

Hoy lunes cumpliría 89 años el ingeniero Luis Gutiérrez Príncipe, un querido amigo y una gente muy generosa en Orizaba y la región en causas nobles. Sobrarían los ejemplos. Empresario de primera línea. Fundador y creador del Toreo de Orizaba, ahora llamado Centro de Espectáculos La Concordia, que debería llevar su nombre en homenaje a su gran obra; restaurante Romanchu, hotel Cascada, Estructuras y Materiales, donde construyó más de 21 mil casas de Infonavitt y ganó Premio Nacional de Arquitectura en ese rubro; Italmex, Fandango y otras más. Era un hombre muy trabajador, deja a sus hijas y familia, nietos y quienes vengan en un futuro, el legado de un hombre bueno, trabajador, buen padre. Yo Mero constantemente nos encontrábamos en Houston o Mc Allen y nos poníamos a platicar entre un café, al otro lado de la frontera. También extrañamos esos ‘Juebebes’ en Romanchu, donde convivíamos con un grupo de amigos orizabeños y un cordobés, y un Obispo, que ahora ya no está aquí. Murió un 2 de diciembre de 2018 y está descansando en paz, porque los hombres buenos siempre descansan en paz. Te recordamos y extrañamos, Luis.  

 

AMOTAC Y ROBOS EN AUTOPISTAS 

 

Declara al diario El Mundo, el presidente de los transportistas, David Estévez Gamboa, que los asaltos en las carreteras veracruzanas y nacionales son una constante. Aunque lo niegue el Supremo Gobierno. La de estos días, aquí arribita de Orizaba, hasta la televisión nacional le dio vuelo en sus noticieros. Dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que la carga está asegurada, que no había problema y Estévez le revira: “Es una vacilada, porque ya tenemos muchos problemas para que nos aseguren nuestros carros y yo creo que no es la contestación de un señor gobernador, porque realmente lo que quiere es lavarse las manos al señalar que las cajas están aseguradas”.  

O sea, digo yo, están aseguradas, no hay problema, roben y asalten. Ufffff. 

www.gilbertohaazdiez.com