Rinden homenaje en Cardel al doctor René Álvarez Montero / Felipe Mendiola Parra

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra
Rinden homenaje en Cardel al doctor René Álvarez Montero
Uno de los grandes maestros de la ciudad de Xalapa, el doctor René Álvarez Montero, fue galardonado en el municipio de la Antigua por el personal docente y directivos de la escuela “Agustín Yañez Delgadillo”, ubicado en la colonia Vicente López.
La razón de este reconocimiento es que Álvarez Montero fue fundador y primer director de ese plantel en el año 1980, durante la gestión del gobernador Agustín Acosta Lagunes.
Con la presencia del alcalde, Adolfo Carrión Carrillo; la directora de la escuela,Beatriz Europa Monrroy Melgarejo; el maestro Manuel Tejeda Cortés, representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el ex magistrado José Álvarez Montero y otras distinguidas personalidades, se llevó a cabo una importante ceremonia en la que se rindieron honores a la bandera nacional, para después proceder a la develación de una placa conmemorativa con el nombre del homenajeado.
El doctor René Álvarez Montero acumuló mucha experiencia en el magisterio porque le tocó ser director de 12 instituciones educativas, además de que, fue supervisor en distintas zonas del estado.
Entre los años 1970 y 1990 participó en las nuevas estructuras de los programas de estudio, por lo que para él es importante que se generen cambios cuando sean necesarios, porque estos son buenos sin perder la esencia del contenido de las materias.
Egresado de la Universidad Veracruzana obtuvo posteriormente su post grados en la Universidad de Almería, España y se ha desempeñado en diversos cargos dentro de la función pública.
Obtuvo los títulos de licenciado en Derecho, Maestro en Educación, doctor en Derecho y Doctor en Educación por lo que ha sido catedrático de innumerables generaciones de hombres y mujeres, que hoy se desempeñan como profesionistas.
Después de 42 años los maestros decidieron voltear a ver el pasado, hacer justicia a quienes se preocupó por construir esos pilares de la educación que tanto necesitamos y fue así como se decidió llevar a cabo este homenaje.
La gratitud da sentido a nuestro pasado, trae paz al presente y crea una visión para el mañana, por lo que es siempre importante reconocer la grandeza de hombres y mujeres que han entregado su tiempo y su vida a mejorar las condiciones de nuestro entorno. Más claro ni el agua.