“Aunque junten millones de manifestantes, no me iré”, dice AMLO en privado / Alejandro Aguirre Guerrero

Al respecto…

Por Alejandro Aguirre Guerrero

“Aunque junten millones de manifestantes, no me iré”, dice AMLO en privado

 

El Presidente no se siente inseguro de las elecciones del 2021 ni de la consulta para revocación de mandato. “Les vamos a ganar otra vez la Cámara en San Lázaro, además de todas las gubernaturas que se disputan. Que sigan los adinerados con sus marchas y acarreados, el pueblo pobre está de mi lado”.

Una de las personas que suele viajar con AMLO a sus giras, (y que lo acompaña en todo momento), me hace saber que si bien es cierto empieza a incomodarle aumente el número de gente en su contra, cree firmemente que aún le alcanza para conservar la mayoría de diputados federales.

Asimismo, me hacen saber que aunque se juntaran cientos de miles de personas en una marcha en su contra, (en el Zócalo o en los estados de la República), el de Tabasco no pondría su renuncia sobre la mesa. “Eso lo dije de manera figurada en la mañanera, ya mero le daría el gusto a los conservadores y a Calderón”.

“Pueden juntar cien mil o más, pero no le hacen ni cosquillas a todo el pueblo pobre que me apoya, al que recibe su beca, al adulto mayor que tiene su pensión, al joven sin experiencia que ahora tiene un pago y antes le decían nini, al del campo, jejeje, con todos ellos fácilmente los rebaso”.

Fue este domingo por la tarde-noche cuando el Presidente, después de su gira de trabajo, sostuvo una charla corta con sus confidentes de trayecto. “Más sabe el diablo por viejo que por diablo, ya deberían tener claro que no me iría por ninguna manifestación, y tampoco pasará con la revocación de mandato, porque no la voy a perder, ya tengo armado todo”.

Me cuentan que este domingo AMLO estaba especialmente feliz, pues no sólo siente que sus mañaneras hacen enojar a sus adversarios, sino que les roba fuerzas y financiamiento para sus marchas.

“Que sientan un poquito de lo que pasé en mis muchas manifestaciones; la diferencia es que yo llegué para quedarme, o en su defecto, para dejar a una persona que pueda aconsejar desde mi rancho, en Palenque”, dijo, mientras miraba pensativo a sus acompañantes.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx