LOS TEMAS COTIDIANOS 

*Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse. Camelot. 

 

LOS TEMAS COTIDIANOS 

 

Es tiempo de dejar a un lado la traición de Alito, la Guardia Nacional y el recule de la Suprema Corte de Tres Patines, es decir, La Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la que el presidente les mandó solo tres scrawballs mañaneros y no aguantaron la presión. Cuenta un periodista muy avezado, que la verdadera presión no fue a Alito, fue a Moreira, que ya le tenían guardados sus trastupijes y pillerías y corriendo fue testigo del Abrazo congresista donde rindieron la plaza y el presidente terminó en septiembre con goleada. Ganó al Congreso con el asunto de la Guardia Nacional, intimidó a los magistrados y a la Alianza ya no le ven futuro. Es un presidente muy Maquiavelo, dicen que por las noches lee el libro del florentino, y guarda esa frase que reza: ‘Si no puedes vencerlos, confúndelos’, que luego hizo suya el presidente Harry S. Truman, que también era maloso. AMLO juega un ajedrez como el de Bobby Fischer o Capablanca. Todo le sale bien y llega al jaque mate. Si jugara el trompo, casi por lo regular le saldría el ‘toma todo’. Presidente sin suerte, como los porteros, no es presidente. Cada mañana ataranta a los adversarios. Les marca la línea a seguir. Ya se está despidiendo y ahora su preocupación es el sucesor, que al parecer será sucesora, pero Marcelo Ebrard aguarda silencioso. Las hojas del otoño caerán y vendrán mejores tiempos, un presidente tendrá que llegar que deje de dividir a los mexicanos, como los tiene divididos este en, nosotros los buenos y ustedes los malos. En fin. 

 

LAS FINALES DEL US OPEN 

 

Vi las finales del US Open por ESPN. Este torneo, que está al nivel de los más prestigiados, Wimbledon y demás, llegó a su fin con el reinado de la nueva generación, ganaron dos jóvenes, la chiquilla de apellido impronunciable, Iga Swiatek, polaca de solo 19 años, y Carlitos Alcaraz, también de 19 años, que se convirtió en el número uno del mundo y en el más joven en ganar un Grand Slam. España y el mundo vieron nacer al sucesor de Rafael Nadal. Jugó tres partidos de cinco sets. Ya se discute en el deporte que cinco sets son muchos para cualquier ser humano, aunque estos jugadores son de alto rendimiento. Los deportes tienden a aburrir por su demora. En el béisbol ya están analizando si lo bajan a 7 entradas, porque luego hay juegos que llegan a las tres horas, en el Tenis ya quieren que sean a solo tres sets, es decir, quien gane dos de tres, En el béisbol ya modificaron las reglas para que el tiempo entre pichada sea menor, luego los pitcheres se quedan horas.  El futbol americano también lo analizan y hasta el basquetbol. Las aficiones no pueden estar horas y horas, en el US Open hubo juegos que llegaron a los dos de la madrugada, y los estadios se vaciaban a la mitad. El mundo aplaude la llegada del español Carlos Alcaraz, porque Iga ya reinaba y era número uno. Marca de España en su portada le ensalza sus 19 años. El diario El País, El Mundo y el ABC de España, los que leo, le dan la bienvenida y señalan: “Ya está aquí, el número uno del mundo, y con solo 19 años”. La bolsa de 2.6 millones de dólares engrosa la de Alcaraz, pero no es solo eso, los patrocinios suben, si allí se ganan esos millones, por fuera se multiplican. Tuvo un aliciente el US PEN, los americanos lo dedicaron a Ucrania, que el killer de Putin bombardea a placer y anunció el organizador que 2 millones de dólares los donarían para alimentos de ese pueblo ahora sufrido por este criminal ruso. Larga vida al tenis. Los jóvenes, herederos de Nadal, Federer, Djokovic y Navratilova y la Williams, ya llegaron. Ahí están a su corta edad, demostrando cómo se juega ahora ese tenis tan ejemplar. 

 

BODA HIJA DE PEÑA NIETO 

 

Paulina Peña, hija del ex presidente Enrique Peña Nieto, se casó este fin de semana con Fernando Tena Alonso en una discreta boda en Naucalpan, Estado de México. Sin la presencia del ex mandatario nacional, quien vive desde que terminó su gestión en Madrid, España, ni de políticos priistas, la pareja celebró de manera discreta con apenas una veintena de invitados. Invitados consultados por MILENIO, detallaron que Ana Cecilia Peña Nieto fue quien condujo a Paulina hacia el altar, debido a la ausencia de su hermano Enrique, sobre quien pesan investigaciones de la Fiscalía General de la República. Tampoco estuvo presente Arturo, quien también es señalado por las pesquisas federales. La ceremonia religiosa se celebró en punto de las 17: 00 horas en la Iglesia de Czestochowa, ubicada en Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Estado de México. Hasta el lugar llegaron apenas unos amigos de Peña Pretelini y familiares del hijo del ex futbolista y director técnico nacional, Fernando Tena. 

Nota del diario Milenio. 

www.gilbertohaazdiez.com