Tema incómodo / Mar de León

Minuto

Tema incómodo

Mar de León

 

Padres e hijos de familias tradicionalistas, tápense los ojos porque voy a hablar de esos días en los que su joven esposa o novia o su adolescente hija o hermana se ponen extremadamente sensibles.

Si eres hombre imagina que estás en casa con los amigos. Están tomando unos tragos, comiendo papas y pasando un rato agradable. De repente te dan ganas de ir al baño y sientes un dolor muy intenso en el vientre y tal vez hasta te podrías desmayar.

Entonces te levantas y vas al baño y al hacer lo que tienes que hacer te das cuenta de que una masacre ha pasado en tus pantalones.

Disculpa si soy muy explícita, pero es porque apenas hoy en Escocia los productos para emergencias femeninas son gratis, y sólo en Escocia cuando debería de ser en todo el mundo desde que todo empezó. Y es porque ningún hombre consideró hasta hoy la incomodidad que pasamos cada vez las mujeres fértiles mes a mes, y todavía lo ven como algo asqueroso, incómodo, que debería ocultarse, como un tema tabú.

Y tal vez Francisco Javier Vera Manzanares me diría:

—Mejor usa la copa menstrual, es menos contaminante.

—Sí, para el planeta, pero más para nosotras. ¿O te gustaría traer un pedazo de silicona puesto en tu zona menos apropiada durante varios días, sumando los síntomas del síndrome que se padecen antes de vivir este sacrilegio? —le respondería al infante.

En ese caso, lo mejor sería terminar con ese el maltrato de la sociedad hacia la mujer sólo porque aguanta un dolor que el hombre nunca va a experimentar (a menos que se fracture en algo por el estilo). Se debe brindar más tolerancia a quienes están en su periodo, para que no andemos manchando de sangre todo por ahí.

 

margl84@gmail.com