EL LIBRO DE JUAN PABLO VILLEGAS 

*De libros y reconocimientos. Camelot. 

 

EL LIBRO DE JUAN PABLO VILLEGAS 

 

Hace unos días, el maestro Villegas repartía invitaciones para acompañarle a la presentación de su libro, escrito a dos manos con el escritor José Alfredo Páramo. Juan Pablo, una gente muy querida en el área cultural orizabeña y de algunos estados, al dirigir el IRBAO por años y darle realce a la cultura, estaba rodeado de sus hijos, María Luisa, Juan Pablo y el Maestro Eduardo Villegas Megías, quien se estrena como embajador ante todas las Rusias y ante Putin, un nombramiento que enorgullece a Orizaba. Era invitado el alcalde JM10, a quien Juan Pablo le reconoció tantas ayudas en lo cultural a través de su trayectoria. Momento emotivo, cuando el mismo alcalde le reconoció su trabajo y le entregó y le puso un dije del escudo de Orizaba, para honrar a uno de sus hijos adoptivos. Se leyeron algunas anécdotas, un libro que cuesta 150 pesos. ‘Scherzo anecdótico a dos voces’, y me hice de uno y, poco antes de que comenzara el evento, entregué en propia mano un obsequio al embajador, el libro Rusia del gran Anthony Beven. En el auditorio Rosario Castellanos del IRBAO, un grupo de gente de la intelectualidad, se reunieron a escuchar algunas anécdotas contadas en ese libro, JM10 se comprometió a comprarle algunos para obsequiarlos a orizabeños, porque promocionar la ciudad también se vale. Emotivo el homenaje a Juan Pablo Villegas Pastor, en esta su tierra adoptiva, porque él, al igual que Jacobo Zabludovsky, nacieron en el barrio de la Merced de Ciudad de México, con sus hijos y su esposa allí presentes. Una gripa me tiene postrado en casa, fue una pena porque tenía programada una charla con el Embajador de Rusia, Maestro Eduardo Villegas Megías, aprovechando su presencia en esta ciudad orizabeña. Pero no se pudo. Será para otra ocasión. En 10 días parte a su misión a Rusia. Buen viaje, Embajador, y representa lo mejor que se pueda al país, ante el belicoso Putin y amigos que le acompañan. 

 

El AMIGO MAGISTRADO. 

 

Tengo una amistad personal con el Magistrado ex presidente Alberto Sosa Hernández. La literatura nos unió.  Los libros nos han hermanado, persona culta, de vez en cuando le obsequio algún libro y él a mi otro. Solemos reunirnos a comida con una pandilla de jalapeños, muchos de ellos picudos: Amadeo, Lila, Corichi, Barragán, los periodistas, Orlando y Melitón y Gustavo Cadena, el socialité, Gonzalo Lara, Octavio Gil, el poeta Rubén Darío, y Enrique García. Buenas comelitonas de excelentes contertulios. Ninguno es chairo. Por eso me dio micho gusto su nombramiento que le otorgó la prestigiada UNAM, Va la nota: 

En el auditorio de la Facultad de Derecho de la UNAM, en Ciudad de México, el ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, licenciado Alberto Sosa Hernández, fue nombrado, en la ceremonia togada, nuevo Miembro de Número de la Legión de Honor Nacional de México, ante el Consejo Directivo Nacional de la UNAM, reconocimiento que se otorga por exaltar el valor de quienes se hayan distinguido con su esfuerzo a favor de México, un acto que honra a Alberto, honra a su familia, honra a sus amigos y honra a Veracruz. Felicidades, querido amigo. Allí también le acompañó otro picudo miembro de número, el Perry Mason, Jorge Reyes Peralta, y el Messi de las relaciones públicas, Jesús Corichi. 

www.gilbertohaazdiez.com