“Veracruz Va!” avanza, “Juntos Haremos Historia se estanca

idel. Bien dice el dicho que Dios los hace y ellos se juntan.

El PAN definió candidatos en la Zona Conurbada

En la zona conurbada el PAN definió ya quiénes serán sus candidatos a diputados federales. Maryjose Gamboa Torales irá por Veracruz Rural (Boca del Río) y Danilo Alvízar Guerrero por Veracruz Urbano (la ciudad y puerto). Ayer quedaron inscritos. El CEN inscribió a un solo candidato por distrito, supuestamente de unidad.

Alvízar y la alianza tripartita tendrán un serio reto si finalmente Morena se decide por Rosa María Hernández Espejo, quien lo supera en las encuestas. Ella recorre el distrito, todos los días, desde julio pasado, pero antes, como funcionaria de Bienestar en el Estado, anduvo repartiendo apoyos federales, lo que explica la aceptación que tiene entre los que votan.

Y en Xalapa panistas no quieren a Sergio Hernández

La novedad en Xalapa ayer fue el rechazo de militantes panistas a la posible candidatura a presidente municipal, del diputado local con licencia, Sergio Hernández.

Para empezar, se pronunciaron para que su partido vaya en alianza con el PRI y el PRD, y luego porque el PAN vaya con un candidato externo que garantice el triunfo.

En las encuestas, Sergio está debajo de Ricardo Ahued, David Velasco, Américo Zúñiga, Cinthya Lobato y Rafael Hernández Villalpando, además le puede pesar su pasado, y que en las fotos se evidencia como una posición del grupo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hacia el interior de la alianza PAN-PRI-PRD están ciertos de que al diputado local no le alcanzaría para vencer a sus rivales.

Lo que se sabe es que finalmente serán las dirigencias nacionales de los tres partidos los que acuerden por quién se pronuncian, ya que le dan una gran importancia política a la capital de Veracruz.