EL CIRCO DE TRES PISTAS 

*La venganza es un plato que se saborea frio. Camelot.

 

EL CIRCO DE TRES PISTAS

 

La mañana de dos días después, el fuego se apagó y Lozoya, que pasaba del gran acusador de la corrupción pasada, se esfumó. Nació otra hoguera. Nació Pío López Obrador y ni pío dijeron. Los tuiters se dieron vuelo, los anti AMLO se surtieron con todo y cuchara. Lo que hizo llevar al presidente a una mañanera a dar su punto de vista: Lo de ellos es corrupción, lo nuestro es aportación. Para todo crimen hay un móvil, dicen en el argot policiaco. Ahora se buscan culpables, quiénes filtraron ese video. Hay varias hipótesis:

  1. a) Una señala que es el equipo de Salinas de Gortari y Peña Nieto quienes, reviraron muy rápido con ese video demoledor.
  2. b) Otros aseguran que fue el mismo gobernador de Chiapas, de quien el funcionario que entregó el par de millones de pesos, iba a nombre de él y su gobierno. Aseguran algunos que Manuel Velasco Coello fue quien lo proporcionó, porque quien entregó el paquete se lo dio a él, en señal de que el billete se había entregado.
  3. c) La señora esposa de AMLO, doña Beatriz Gutiérrez Müeller, le metió más fuego a esa leña al hacer un comentario sobre Leona Vicario: “Leona Vicario dio dinero para la Independencia y no la grabaron”, expresó la señora en un acto de gobierno. Los tuiters la demolieron.
  4. d) En Islas Caimanes, exhibieron a Pio López Obrador con una chela y una gorra de ese lugar, donde se puede lavar dinero y depositar sin problemas, uno de los llamados paraísos fiscales.
  5. e) Los distractores han funcionado. Estamos envueltos en las peleas de los videos escándalos, de uno y otro lado, Ni los hunos ni los hotros, por parafrasear a Unamuno, aflojan el paso.
  6. f) El último video filtrado en YouTube, del hijo de la leyenda del periodismo Julio Scherer García, su hijo Scherer Ibarra, en tiempo de campaña y de aportaciones rogando lastimosamente al empresario Julio Villareal, presidente del Grupo Villacero, por mas millones para el jefe, cuando aquel le dijo que ya había puesto 50 y antes 60. ¿Qué diría el periodista impoluto?
  7. g) El meme que más se sublimó y alcanzó pedestales tremendos, fue el de: ‘Pio, pillín, canallín’. En clara referencia cuando su hermano AMLO atacó a Anaya.

México vive una etapa dividida, como nunca antes. Esos distractores nos han hecho olvidar la pandemia y las muertes (tercer lugar mundial en número de muertos, 60 mil, escenario catastrófico, decía López Gatell) y los contagios y la inseguridad y secuestros y feminicidios y muertes por violencia, pérdida de empleo y la caída de la economía.

El marcador se empató (como estuvo ese Sevilla-Inter, un juegazo de final de Euro, que sirvió para que el entrenador Lopetegui se sacara la espina, mucho se recuerda cuando abandonó a la selección española poco antes del Mundial, para irse a dirigir al Real Madrid, que es como el Buckingham de España, ahora Lopetegui lloró al final de luego, cuando se levantaron como campeones, que es el único trofeo que ganaron los equipos españoles, cuando en Champions se eliminaron Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, una de cal), videazo contra videazo. Del lado opositor, mandaron a decir que tienen algunos más, por si siguen con su exhibición perniciosa de Lozoya Austin.

Es cierto, el pueblo se cansa de tanta pinche tranza, diría el Preciso.

www.gilbertohaazdiez.com