Los sinpartido aspiran por Xalapa / RENÉ DEL VALLE BOSAS

Algunos de esos sinpartido se animan a salir a las calles, a las colonias, a los ejidos, celebran reuniones, graban videos y difunden de todo en sus redes sociales.

Otros simplemente se promueven a través de twitter de facebook y de instagram.

Lo mismo hablan de política, que envían felicitaciones por diferentes motivos, como el día del padre, de la madre, del maestro, del abogado y de todo lo que encuentran en su agenda.

También critican las acciones del gobierno en turno, hablan de la importancia de generar empleos, hablan de economía y se solidarizan con la gente que protesta para exponer alguna problemática. Parece que los actuales son días de que todo mundo opine a través de las redes sociales y muchos de quienes lo hacen andan detrás de una candidatura para la alcaldía o para una diputación local o federal.

En este grupo encontramos a exalcaldes, ex diputados, exregidores, empresarios, comerciantes y dirigentes sindicales.

Varios de ellos aseguran contar con capital político y social. Otros apelan a quel el trabajo sindical de años les dé el respaldo de quienes han sido sus representados. Y aunque no se promueven como parte de un partido, tampoco hablan de ir por la vía independiente, temen que los votos no les alcanzarían y tienen razón, porque ninguno de los que se hacen promoción podría siquiera figurar en la contienda.

Estos son sólo algunos nombres: Cuahtémoc Velázquez, Antonio Frutis, David Velasco y Aníbal Pacheco, entre otros.

ÉRIC P. CISNEROS, COMO ANILLO AL DEDO

En las primeras horas de la mañana circuló ayer la noticia de que el secretario de Gobierno Éric Patrocinio Cisneros enfermó de coronavirus y que era atendido en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa.

Más tarde se confirmó la noticia y se comentó que en los últimos días ya no se le vio en las mesas de seguridad que presidió el gobernador Cuitláhuac García.

Las fotografías más recientes de sus redes sociales son del sábado pasado en Palacio de Gobierno en las que apareció sin cubrebocas.

Esto parecía dar un respiro a la presidenta del Poder Judicial Sofía Martínez Huerta y a sus colaboradores luego del embate que sufrieron cuando el Consejo de la Judicatura decidió quitar a los funcionarios administrativos que ella había designado. Pero la preocupación volvió a apoderarse de doña Sofía y de su grupo cuando se enteraron del Twitter que publicó Cisneros Burgos confirmando que resultó positivo a Covid-19. Y más cuando el funcionario dijo que permanece trabajando a distancia coordinando desde el aislamiento las labores de su encargo.

Poco les duró el gusto.

Opine, comente e informe.

rvalle@diariodexalapa.com.mx

www.diariodexalapa.com.mx