Acciones tardías para frenar el COVID-19 / Revista Análisis Político

Acciones tardías para frenar el COVID-19

Revista Análisis Político

Xalapa, Ver.- En esta revista hemos señalado en su momento que hubo muchos presidentes municipales de diferentes partidos que tomaron medidas estructuras para evitar el contagio masivo del coronavirus.
Tenemos por ejemplo al de Veracruz, que desde un principio activó medidas prioritarias, inéditas que deberían evitar la asistencia masiva de personas en playa y lugares concurridos.
Hubo muchos que de inmediato se dieron a la tarea de fomentar la difusión del uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Otros incurrieron a medidas más coercitivas como en Tamiahua, en donde la alcaldesa ordenó que se cerrara el paso a externos para proteger a sus ciudadanos, pero por desgracia surgió la voz temeraria de la Segob, desde donde se dijo que esa “eran medidas anticonstitucionales, que violentaban los derechos humanos”.
Cuan equivocado estaban en esa oficina porque recientemente, en una entrevista el doctor José Álvarez Montero dice que las medias que están tomando nuestras autoridades son muy tardadas cuando nuestra Constitución señala que en los casos como los que vivimos con la pandemia del coronavirus el gobierno tiene la facultad para proteger la salud y vida de las personas.