AMLO se arriesga para salvar a Cuitláhuac García / Alejandro Aguirre Guerrero

Al respecto…

Por Alejandro Aguirre Guerrero

AMLO se arriesga para salvar a Cuitláhuac García

 

El objetivo del Presidente al visitar el sur de Veracruz el próximo fin de semana, (en plena etapa crítica de la pandemia), va más allá de evidenciar que se hace lo que él manda. Ocurre que le preocupa la forma en que el Gobernador Cuitláhuac García lleva al estado, y las consecuencias que ello traiga hacia el 2021.

AMLO convirtió a Cuitláhuac García en el Gobernador que más ha defendido como Presidente. Y si bien es cierto lo respaldaría mil veces públicamente, (llamándole honesto cuantas ocasiones sea necesario), la verdad de las cosas es que el tabasqueño está preocupado.

Los reportes que AMLO ha visto evidencian un dramático descenso en la popularidad del Gobernador, al grado que de efectuarse, (por azares del destino), una consulta para revocación de mandato en el estado, Cuitláhuac García estaría en condiciones de perderla.

En Palacio Nacional tienen claro que la única manera de mantener a flote el trabajo del Gobernador en Veracruz es, sin lugar dudas, a través de constantes eventos públicos donde AMLO pueda levantarle el brazo a Cuitláhuac García, pero la contingencia sanitaria complicó esa estrategia.

“Si bien es cierto Andrés Manuel se muestra seguro cada vez que defiende al Gobernador de Veracruz en las mañaneras, la verdad es que la situación le preocupa, al grado que nos ha pedido trabajar aún más de lo hecho hasta antes del Covid19, para salvar el desastre en el estado”, me comenta una fuente cercana al Presidente.

En el equipo cercano de AMLO ya se acepta una disminución de dominio de Morena en Veracruz, cortesía de Cuitláhuac García, (y la imposibilidad del centro del país para ayudarlo con libertad por la pandemia), de ahí que el Presidente vaya al estado en su segunda gira de trabajo, el próximo fin de semana, aunque no pueda hablarle a la gente.

AMLO reinició sus viajes al interior de la República a pesar de que 31 estados se encuentran en etapa crítica, según el semáforo de su propia Secretaría de Salud. El motivo principal es que, en realidad, el dominio que como partido tenía en varios sitios también está en terapia intensiva, como Veracruz.

 

alejandroaguirre77@gmail.com

 

Twitter: @aaguiree_g

 

www.alejandroaguirre.com.mx