¡Ya chole! / Manuel Marquez Ortiz

En Veracruz el cotorreo cambió. Del terreno de la población brincó al sector gubernamental. Todos los días nos amanecemos con la noticia de tal o cual funcionario, incluyendo al uno, declarando en contra de algún ex de la administración pasada.

Los que llevan delantera en quejedumbres son el dos de Palacio de Gobierno y el titular de la SEV.

Lo extraño de esas denuncias de los morenos es que son palabras al viento porque no aterrizan ante la Fiscalía ni se les da seguimiento.

Un caso patético es el de Zenyazen Escobar, quien sigue haciendo declaraciones acusatorias a pesar que a la vista de quien quiere verlo, su alto mando ya lo ha dejado colgado de la escalera, como se vio en el evento de Cosautlán. Mucho ruido y pocas nueces. Busquen otros distractores. ¡Ya chole!

SE “RAJÓ” IVONNE ORTEGA

Había declarado Ivonne Ortega en un video que lanzó desde su espacio en Twitter que no reconoce el triunfo de Alejandro Moreno, pero seguiría dando la batalla dentro del Partido Revolucionario Institucional junto con quienes la apoyaron.

De pronto sube otro video y simplemente avisa que renuncia al PRI y deja abandonados a sus seguidores, la exgobernadora de Yucatán.

SIN PENA NI GLORIA ASUME “ALITO”

Dejando tirada en el camino la endeble oposición que se le presentó, este domingo asumió la presidencia del CEN del PRI, Alejandro Moreno.

A sus correligionarios les presumió: “Somos una dirigencia libre, legitimada por más de un millón 600 votos y no por una designación desde el poder. Por primera vez, el PRI no va recibir instrucciones de nadie, lo digo de una vez. Nuestra única deuda es con nosotros mismos”. // YA CON ÉSTA me despido por hoy no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

BUZÓN: tobogan14@hotmail.com