Reconocen en el Senado de la Republica a abogados veracruzanos.

El pasado 12 de julio, en el marco del día del abogado, se llevó a cabo en el Senado de la Republica la toma de protesta de la directiva del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, con la presencia de los Senadores Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez Aguilar, así como del Fiscal General de Baja California y los Abogados Gilberto Farías Morales y Jorge Reyes Peralta.

 

Monreal aprovechó el evento para presentar su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen: tres años de trabajo legislativo” y exhortar a los Abogados a dignificar la profesión, porque en estos momentos hemos sido superados, por lo que se debe pugnar por la capacitación y entender que el futuro de la justicia es digital. Así mismo enfatizó: “los abogados son indispensables en la construcción de las nuevas sociedades”.

 

Posteriormente, el Colegio Nacional de Abogados Penalistas, con la presencia de los abogados Federico Ponce Rojas, Tomás Mundo Arriasa, así como los demás directivos de la agrupación, procedió a la entrega de reconocimientos, teniendo especial énfasis en la actividad desarrollada por los veracruzanos Lic. Flavio Mario Santés Álvarez (Defensor de Oficio) y Lic. Antonio Limón Cházaro (Notario Público), ambos con una destacada trayectoria en su materia.  Fue precisamente el Fiscal General de Baja California, quien realizó el traslado del diploma correspondiente.