En contra de la inversión en Desarrollo Urbano Xalapa

Ante el nulo crecimiento a nivel nacional anunciado el día de ayer por el INEGI y la recesión económica que es más que evidente que se vive en la capital del estado, existen áreas en el municipio que en lugar de facilitar los trámites para generar inversión, hacen exactamente todo lo contrario y en específico nos referimos a Desarrollo Urbano Municipal donde su titular, la Arq. América Carmona Olivares, se encarga de hacer pasar un calvario a los constructores al realizar los trámites que deberían hacerse en un periodo máximo de 5 días , ahora pueden tardar hasta un Mes si bien les va; recordemos que la construcción es el sector que mas genera movimiento económico por todos los ámbitos que beneficia, pero parece ser que en esta área no lo saben ni quieren saberlo, pero lo que si saben es detener con la tramitología importantes inversiones para la capital del estado que tanto se necesitan en estos momentos de recesión económica.
La Sra. América Carmona al parecer siente que será eterna en el puesto y nunca tendrá que hacer un trámite en esa dependencia.
La capital del estado necesita àreas eficientes con gente capacitada y con criterio para que los inversionistas no se detengan en tràmites burucraticos, ya a dos ex alcaldes de Xalapa les toco vivir recientemente este calvario en esa dependencia.

Ponemos un ejemplo tomado de la pàgina del ayuntamiento de la ciudad de Mèrida para otorgar una licencia de construcciòn :
“Trámite: Licencia para construcción para casa habitación mayor a 45 m2, cualquier superficie en planta alta y bardas mayor a 2.50 metros de altura.”
Documento que se obtiene:
Licencia para construcción
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
El día hábil siguiente a la recepción de la solicitud

En comparaciòn en nuestra capital el mismo tràmite tarda 8 dìas hàbiles , asì estamos …