Gana Morena, ¿pierde Xalapa?

El triunfo de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como presidente municipal, de Xalapa, puede ser muy loable para este partido, pero ¿servirá de algo a la capital del estado de Veracruz?

No dudamos que como catedrático tenga un bien ganado prestigio, ya que se asegura que su trayectoria académica es impecable, pero una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica.

 Xalapa necesita a un alcalde que conozca su problemática a fondo, que sepa de las urgentes necesidades que confrontan miles de familias en sus colonias marginales, de los problemas de un creciente, desordenado y caótico tráfico vehicular, de su falta de seguridad pública, de su deficiente infraestructura en materia de agua potable, drenaje, alcantarillado y pavimentación, y nos preguntamos si el virtual presidente municipal tendrá ya listo, por lo menos, un estudio de todo ello, o llegará prácticamente a ciegas a ver qué tendrá entre sus manos.

Con la llegada de un alcalde sin ninguna experiencia en la administración pública, la capital del estado puede salir perdiendo, y a Xalapa le urge alguien que llegue listo a trabajar desde el primer momento, no a estudiar, analizar y conocer los muchos problemas que tiene a ver qué puede hacer.

Son cuatro años, pero insuficientes para atender todos esos problemas, y si llega a ver qué hay, en lugar de trabajar y actuar en concreto desde el principio, pues no auguramos que vaya haber algo bueno.

 Ojala y nos equivoquemos, pero Hipólito Rodríguez Herrero ya ganó, ahora falta que nos convenza de que su triunfo servirá para algo positivo para los xalapeños.