MC, VERDE Y PT

MC, VERDE Y PT

Salvador Muñoz

Los Políticos

Es seguro que en Movimiento Ciudadano ya estuviera presupuestado perder Papantla y Poza Rica. Las condiciones estaban más que dadas para que así fuera. Es más, si me apresuran, los alegatos que MC pudiera hacer en la Sala Regional del TEPJF o en un momento dado, la Sala Superior, igual ya están presupuestados… en qué sentido. Señores, vivimos la era de los Jueces y Magistrados del Bienestar y esto no se pretende ser una posición negativa, despectiva, parcial sobre el Poder Judicial… simplemente uno se pone en los zapatos naranjas del partido al que le arrebataron dos municipios con sabor a gloria; dos municipios que representan mucho cada uno por su lado…

Por eso se entiende que Sergio Gil, en el mismísimo San Lázaro, alce la voz y proyecte a Rocío Nahle como “Huachicolera Electoral” al meterse de lleno al proceso electoral en Papantla y Poza Rica, “amenazando a los Magistrados locales y cooptando al OPLE”.

El asunto es que no es el único inconforme… hay dos más: El PVEM y el PT… uno, aliado; el otro, pues ya no se sabe…

Edgar (Gary para los cuates) Herrera Lendechy, dirigente del Verde en Veracruz, se le fue encima al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) luego de que resolviera que Chicontepec era para Morena y no para el PVEM, como en un principio las urnas habían expresado.

Y en el caso del PT, Vicente Aguilar Aguilar salió a defender el triunfo arrebatado en Ilamatlán, sí, arrebatado también por el TEV.

Cada quien su villano.

Sergio Gil de cierto modo considera que la GoberNahle presionó al TEV y de paso al OPLE; Gary Herrera y Chente Aguilar hacen a un ladito a Rocío Nahle y responsabilizan directamente al TEV… al final, la cadena de lo que consideran estas tres figuras de partidos, un fraude en sus resoluciones, termina en el TEV.

Y se insiste… puede que los tres, Movimiento Ciudadano, Verde y PT, vayan con sus quejas a la Sala Regional del TEPJF, sólo para que quizás se encuentren con la nueva realidad que reina en el Poder Judicial… ya tenemos Magistrados del Bienestar!