carreteras destrozadas en todo el estado
Constantemente se le ha cuestionado a la gobernadora Nahle sobre las condiciones de las carreteras del estado. El asunto es de alta prioridad, pues el pueblo le ha exigido atención en este rubro, incluso más que sobre temas como salud o seguridad.
La gobernadora indicó que desde el día 9 de julio vence el plazo para la resolución de las licitaciones sobre el tema; es decir, que ya está el presupuesto, sólo falta ver qué empresa va a ejecutar el proyecto.
Siendo un tema tan delicado no debe sorprender que la ciudadanía y los medios estemos y estaremos muy al pendiente. Sobre todo porque el encargado del cumplimiento del proyecto es el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Leonardo Cornejo, quien ya tiene experiencia en administración pública, pero no en construcción.
Es ingeniero, pero químico; no civil ni estructurista, tampoco arquitecto. No dudamos de que pueda tener capacidad, pero tampoco se nos olvida que ya cometió un error en este tema con el asunto del estadio Luis “Pirata” Fuente, en el recorrido que hizo con la gobernadora, a quien no le supo decir que se estaba haciendo mal la reconstrucción.
Hay que tener claro cuál es el área de expertise de cada quien; es como si se le pidiera a un abogado que atendiera una fractura; o a un médico que redactara un proyecto de ley. Por eso será muy importante que Cornejo se rodee de gente que sí sabe, que sí tiene experiencia y, sobre todo, que sí conozca el estado, su clima y su geografía porque Guanajuato (de donde es él) y Veracruz son totalmente distintos. Ahi esta el ingeniero Gustavo Nachon.
Hay que ver lo positivo: ya hay intención de atender el tema carretera. Esperamos que esta vez sea la buena.































