Al respecto…
Por Alejandro Aguirre Guerrero
Los acomodos en el evento del zócalo
Una semana después de aquel evento multitudinario que encabezó la presidenta Sheinbaum en el zócalo, el pasado 9 de marzo (donde algunos morenistas y aliados de peso supuestamente no la vieron pasar cuando iba al templete) advertí, en este mismo espacio, que tomaron la decisión, en Palacio Nacional, de “ajustarlos” con paciencia y contundencia.
Por eso, en la concentración de este domingo celebrada ahí, en la plancha del zócalo, algunos de esos personajes aparecieron en la segunda fila de sillas (y no en la primera), como podrían merecer por su envergadura e historia en el movimiento… los acorralaron, de alguna forma.
De esta manera, algunos de los que aquel domingo de marzo se tomaban selfies, sin cuidar la llegada de su jefa, la presidenta Sheinbaum, fueron colocados “fuera de la foto” (como dirían los políticos de antaño), comunicando el mensaje de forma clara.
Entonces, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Ricardo Monreal fueron ubicados en la segunda fila detrás de la valla metálica, mientras que el Secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, en la tercera.
Y así, en esta ocasión, como debió ser en aquel mes de marzo, la figura fue Sheinbaum, la nota la dio ella, y no otros perfiles cuya acción provocó que el discurso mediático y político del día, más tarde y semanas después quizá, fuera el del “desaire a la presidenta”.
Decía Jesús Reyes Heroles que “la forma es fondo”, y no fue necesario más que un leve manotazo en la mesa para colocar las cosas en su lugar, de manera clara y contundente, de cara al segundo año del sexenio.
Sobre el delegado del Bienestar en Veracruz
No brilla por su carisma, pero a ojos de sus jefas en el área (tanto la presidenta Sheinbaum como la secretaria Ariadna Montiel), Javier Gómez Cazarín cumple con su labor como delegado del Bienestar en Veracruz, situación que incluso la gobernadora Rocío Nahle reconoció de manera pública.
Para aquellos que futurean en Edomex
Y ante protagonismos personales y futurismos que algunos han mostrado en el Estado de México, el secretario Horacio Duarte aseguró, durante su comparecencia ante el congreso local, que sólo caen en distracciones e irrespetan a los mexiquenses.
Más de 3 mil patrullas para CDMX
En el marco de su primer informe de gobierno, Clara Brugada comentará (en materia de seguridad), que 40 mil nuevas cámaras de videovigilancia fueron sumadas al C5, además de 3500 patrullas para mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia.
X: @aaguirre_g