Columna: Políticas, traiciones y algo más
Título: Andrea Chávez simulación en la 4T
Por: Marco González Kuri
“nadie sabe para quien trabaja” …
aunque algunos si saben y los disfrazan de aportaciones.
Hay quienes nacen para la política… y hay quienes además nacen para la auto promoción. Andrea Chávez, joven senadora, influencer y promotora de Morena en Chihuahua, parece haber confundido el camino de la 4T y la austeridad republicana, con una pasarela personal. Quien con sus Caravanas de Salud y los espectaculares por todo el estado en promoción de su imagen no repara en gastos faltaba más.
Cuestión que no gusto nada a la presidenta Claudia Sheinbaun, quien ya en dos mañaneras ha solicitado a la dirigente de su partido Luisa María Alcalde, que los miembros, candidatos, aspirantes y sobre todo quienes ya ocupan un puesto a través de su partido, se conduzcan con legalidad y sobre todo con ética en su promoción.
Pero vamos por partes. Andrea no solo se ha posicionado como una voz de la juventud morenista —a veces más estridente que reflexiva— sino también como una figura decorativa, muy cercana, a Adán Augusto López, el “hermano político” del presidente AMLO y actual presidente de la junta de coordinación política en el senado. Quien no escatima nada con su protegida, hasta les pone a sus proveedores favoritos como Fernando Padilla, para promover su imagen. No faltan las voces que susurran que su ascenso meteórico tiene más que ver con la línea directa a la oficina del exsecretario de Gobernación que con su talento legislativo.
Y si no la has visto legislar, no te preocupes: ¡ya puedes verla en camiones y espectaculares! En Chihuahua, su imagen apareció en espectaculares por todo el estado y en las caravanas de la salud que van forradas con su imagen, quien financia el diseño gráfico, la impresión digital, las rentas de las caravanas y de los espectaculares. Nada que una modesta vaquita de fans o simpatizantes no puedan pagar. Pero el colmo no fue el gasto ni la desfachatez, fue su justificación a los gastos anticipados de campaña y la promoción de su imagen, se puso digna y sentenció “mientras Felipe Calderón ahoga sus penas en Madrid, atacándome en pleno insomnio, yo recorro mi tercera colonia del día en Chihuahua. Las vecinas y vecinos del Santo Niño me entregaron su confianza y su voto: solo me pidieron regresar. Eso hice, hago y seguiré haciendo”, sentenció.
Pero bueno, mientras la austeridad republicana sigue siendo ignorada por algunos de sus más jóvenes y entusiastas políticos, nosotros seguiremos viendo pasar a Andrea… en caravanas.
Una buena para el tribunal electoral del estado de Veracruz, que por fin el senado cubrió la vacante de magistrado, que recayó en la persona del Doctor Gilberto Constituyente Salazar Ceballos, quien cuenta con una vasta experiencia y trayectoria profesional en materia electoral. hasta que llega uno bueno, pues se avecina un proceso electoral y esperemos tengan un trabajo más bien discreto, pero muy puntual para la gobernabilidad en los municipios del estado.































