En Misantla…
Politi-cosas
Ya circula que la encuesta de MORENA en Misantla la ganó la hija del Alcalde.
* Hace unos días se decía que sería la candidata del PT y ahora resulta que va por MORENA…
* Trasciende que según Marlen ganó la encuesta para ser la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal.
Menuda sorpresa se van a llevar los más de 10 aspirantes a la candidatura de MORENA, porqué al parecer se van a quedar chiflando en la loma.
El Alcalde de Misantla Javier Hernández, le enseño a su hija a brinca de partido en partido, según convenga a sus intereses.
En su publicidad Marlen Hernández Castillo se vuela la barda ya que en su mensaje dice que tiene más de 10 años de estar del lado de la 4T cuándo hay evidencias que Javier Hernández e hija se sumaron a MORENA hace poco más de 5 años dónde se fotografiaron con Cuitláhuac Garcia y el nada bien recordado ex Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a quién con tal de quedar bien le mandaron a pintar pintar un mural.
Miente descaradamente Marlen al hacer referencia que cómo “SERVIDORA PUBLICA” entregó muchos apoyos cuál servidora pública???…si se supone que ser Presidenta del DIF es un cargo “HONORIFICO” y no puede estar en nómina ni recibir un sueldo.
Las presidentas de los Sistemas DIF municipales no pueden cobrar un salario.
Esto se debe a que los cargos de presidencia del DIF son HONORIFICOS y cobrar un sueldo sería un conflicto de interés.
La Ley de Organismos Públicos Descentralizados DIFs establece que los titulares de las presidencias no deben cobrar.
Presume que entregó más de 114 mil apoyos a personas vulnerables pero esos apoyos eran enviados por el DIF Estatal, por lo que no puede presumir que dichos apoyos hayan sido otorgados por ella.
Hay mucha diferencia entre entregar y dar, porque es muy fácil pararse el cuello con recursos públicos, pero el mérito en esto es hacerlo con recursos propios.
Y en cuánto a su experiencia en la función pública estatal es casi nula de apenas dos meses, por el cargo qué ocupa en el DIF estatal.
También destaca que “Servir es la mejor forma de vivir” le faltó agregar al amparo del presupuesto y el poder.
A Marlen Hernández Castillo le urge un Asesor de Primera, no de cuarta para que la bien asesore.