Melitón Morales rinde protesta como presidente de la ACOVER; llama a fortalecer la unidad del gremio periodístico / Atanasio Hernández

  • El reconocido abogado y comunicador, director de la revista Análisis Político, cumplió la formalidad ante Leonor de la Miyar Huerdo, integrante del Consejo de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz “Froylán Flores Cancela”.
  • Le acompañan en la directiva Luis Emmanuel Domínguez, Judith López Alvarado, Rosalinda Sáenz y Zárate, Marco Antonio Figueroa García, Francisco Javier “Tito” Barquín Gornés y Miguel Valera.

Por Atanasio Hernández

Este miércoles 15 de enero de 2025 el prestigiado abogado y comunicador veracruzano, Melitón Morales Domínguez, director de la revista “Análisis Político”, rindió protesta como Presidente de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz (ACOVER) “Froylán Flores Cancela”.

Fue la Contadora Leonor de la Miyar Huerdo, integrante del Consejo de la organización periodística, quien le tomó la protesta, pidiéndole en todo momento observar los estatutos de la organización para velar y atender el bienestar de los agremiados a esta organización periodística.

Ya investido, con todas las facultades como presidente,  Melitón Morales Domínguez tomó protesta a quienes le acompañarán en la organización, Luis Emmanuel Domínguez, Judith López Alvarado, Rosalinda Sáenz y Zárate, Marco Antonio Figueroa García, Francisco Javier “Tito” Barquín Gornés y Miguel Valera.

Todos se comprometieron a trabajar en pro de los agremiados y de los comunicadores que lo necesiten.

Presentes, como invitados especiales, el diputado Héctor Yunes Landa; Luis Ramírez Baqueiro y Tulio Moreno Alvarado, Presidente y Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP); Esaú Valencia Heredia, Coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado de Veracruz, representante personal del Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el diputado Esteban Bautista Hernández y Américo Zúñiga Martínez, ex presidente municipal de Xalapa.

Otro presente de lujo lo fue Josué Vázquez González, Director de Turismo, del Ayuntamiento de Xalapa, representante personal del alcalde Alberto Islas Reyes. Asistió y estuvo en la mesa de honor también Johnny Archer Rodríguez, ex jefe de la Oficina de Hacienda local, aspirante al gobierno municipal de Xalapa. Otros aspirantes presentes, hombres que quieren mucho a Xalapa, lo fueron Román Moreno y Miguel Macías Parra, quien ya renunció al PRI.

Asistió unos minutos Adolfo Toss Capistrán, director del DIF Xalapa en el gobierno de Américo Zúñiga Martínez y actual Director General de Política Regional del Gobierno del Estado de Veracruz que preside la Ingeniero Rocío Nahle García. Toss Capistrán se disculpó con el presidente de ACOVER y se retiró antes de que iniciara el evento, porque tenía que atender un operativo militar que se desarrollaba en ese momento en el barrio bravo de “El Dique”, donde fue detenida una banda de venta de drogas que operaba impunemente desde hace varios años.

En su alocución, Melitón Morales Domínguez, con una trayectoria de más de 50 años en el gremio periodístico —se inició con El correo de la noche, una publicación que buscaba ganar las primicias del otro día, para adelantar información a los lectores por la noche—, ponderó el trabajo de todos los comunicadores veracruzanos.

Dijo que Veracruz ha tenido a lo largo de su historia a grandes comunicadores, destacó su trabajo, su valía y valentía frente al poder público. Ahí, ante una gran cantidad de periodistas, se comprometió a trabajar por el bienestar de todos.

Ahí, hizo un reconocimiento especial al maestro Marco Antonio Figueroa Quinto, a quien le entregó un pergamino ponderando su trabajo, trayectoria y compromiso como educador y periodista veracruzano.

Melitón Morales Domínguez recibió el cariño y la felicitación de todos los presentes, un centenar de comunicadores que ahí se reunieron para reconocer al nuevo presidente de la ACOVER, una organización con una gran representación de comunicadores veracruzanos.