CUIDADO. ASALTANTES EN AVENIDAS DE RÁPIDA CIRCULACIÓN. TENGA MUCHO CUIDADO porque no son los asaltantes tradicionales, no traen pistola ni navaja sino grúa o patrulla. Esos que deberían trabajar por mantener la fluidez vehicular y terminan llevándose mochada por un descuido mínimo como “morder” una línea amarilla.
El sentido común nos dice que es en las zonas de mucho tráfico y con alto volumen peatonal donde las grúas tendrían que centrar su atención, pero parece que en Xalapa ese sentido no es tan común, pues uno ve grúas levantando carros en avenidas como Arco Sur, Ruiz Cortines, Villahermosa, donde hay espacio suficiente para estacionar sin afectar el tránsito.
Y en los lugares en los que sí hay mucha gente y muchos autos, como en el centro, parece que se enfocan en buscar a quién comerle el mandado. Seguramente usted ha visto que cerca de los hospitales es donde hacen su agosto estos criminales. Llevarse al corralón el auto de un familiar que está cuidando a algún enfermo o que llevó de emergencia a su paciente o hasta alguna parturienta también debería castigarse con multa.