Ramírez Cuevas y Televisa , los malinformante de AMLO

José Luis Camacho Acevedo

La pregunta de los iniciados en la sucesión presidencial que recorre todos los pasillos de las fuerzas políticas en pugna y de los medios de comunicación que les dan seguimiento informativo, es, sin duda, ¿qué hará López Obrador con Jesús Ramírez Cuevas quien con sus intrigas, sus intereses y su falta de lealtad informativa tenga al presidente confrontado con más de medios país?

Ramírez Cuevas se ha ganado a pulso poderosos enemigos que en su momento fueron parte del círculo cercano de AMLO. Por ejemplo Julio Scherer Ibarra, y su aliado de despacho el talentoso abogado Juan Araujo, sean quienes posiblemente tengan más documentadas las pillerías que el vocero presidencial ha cometido, por ejemplo en el contubernio de contratos otorgado a su gran amigo Jenaro Villamil.

Pero en los medios electrónicos y digitales, después de tener en su lista negra, como los cinco comunicadores más repudiados por Ramírez Cuevas (Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui, Azucena Uresti y José Cárdenas) Ramírez Cuevas está listo para dejarles caer, muy pronto, todo el peso del poder que le ha arrebatado a su jefe López Obrador.

Ramírez Cuevas ha iniciado una campaña de discriminatoria de televisoras, abiertas y de plataformas electrónicas y digitales, y otro tipo de frecuencias de las que ahora la única que está en espléndidas relaciones con el vocero presidencial, es Televisa.

Mario Maldonado, Francisco Garfias, José Ureña, Loret de Mola, Brozo, Riva Palacio, Hiriart, Héctor Aguilar Camín, Carlos Marín, Salvador García, Adrián Trejo, Héctor de Mauleón, Jorge Fernández Menéndez, también son parte de la lista de Ramírez Cuevas para ajustarles cuentas,  a la brevedad, por sus puntillosas críticas a la 4T.

 

Es inédito en la historia de los sexenio más recientes, tal vez del año 2000 a este 2024, presenciar una persecución tan temperamental de la vocería de AMLO que sufren medios y comunicadores.

El daño que Ramírez Cuevas está causando al presidente López Obrador con sus intrigas, mentiras e informaciones deficientes, ya se proyecta en las cifras de las campañas electorales en marcha.

Amigo de Clara Brugada y Martí Batres, Ramírez Cuevas con sus intrigas  ya tiene solamente a tres puntos de distancia a Santiago Taboada, faltando todavía más de cuarenta días de campaña en la disputa por el gobierno de la CDMX.

Lo más grave son las repercusiones de la maledicencia de Ramírez Cuevas en la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum reciente la polarización que a diario construye Ramírez Cuevas con sus “informaciones al presidente”.

Xóchitl llama a la concordia y a celebrar unas elecciones pacíficas.

Las intrigas de Ramírez Cuevas, disfrazadas de “discurso presidencial”, tienen acorralados tanto el discurso como la oferta social de Claudia Sheinbaum.

No le resta mucho tiempo a la candidata presidencial de Morena para revertir ese ambiente tan negativo, que se le puede peligrosamente en algo irreductible Un juego sucio que le siguen creando a diario los interesantes de Ramírez Cuevas.

 

¡Peligro creciente para Claudia Sheinbaum¡

 

EN TIEMPO REAL.

 

1.- Ricardo Salinas Pliego se sigue defiendo inteligentemente y con todos sus recursos, de las agresiones que está recibiendo del gobierno de la 4T. En su más reciente declaración afirmó que Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, utilizó a la Guardia Nacional para despojarlo de Tangolunda, en Santa Cruz, Bahías de Huatulco, sólo para cumplir un berrinche y un capricho.

“Hay contratos legalmente firmados y concesiones vigentes que por ley se tienen que respetar para favorecer al Estado de derecho,   Salinas. Lo anterior es mala señal para los inversionistas nacionales y extranjeros.

2.- La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, criticó este domingo a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón por las obras que llevaron a cabo durante sus gobiernos y afirmó que estas son recordadas por la corrupción. En conferencia de prensa desde un hotel en Coatzacoalcos, Veracruz, la aspirante dijo: “¿De qué obra nos acordamos de Fox? Una obra, díganme, una que recordemos. ¿De qué nos acordamos de alguna obra de Calderón?”

3.- El ambiente de división que trata de crearle la alianza Fuerza y Corazón por México al candidato puntero en Puebla, Alejandro Armenta de Morena, se basa en suposiciones de presuntas ventas de candidaturas a las alcaldías más importantes de la entidad. Las encuestas siguen dando una amplia ventaja de 12 puntos a Armenta sobre el peligroso contratacante Eduardo Rivera Pérez quien cuenta con una gran cantidad de seguidores en la capital poblana y su gran zona conurbada.