Trabajo y proyección política en Tuxpan

Hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la candidata de MORENA a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, el presidente municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro es un gobernante que se ha caracterizado por su buen desempeño administrativo, sabedor de que en los tiempos que corren el trabajo es la mejor carta de presentación en la vida política.

Durante su gobierno de poco más de dos años prácticamente ha rescatado a Tuxpan. El llamado “puerto de los bellos atardeceres” estuvo en manos de malos gobiernos, fue saqueado y abandonado. La gente noble de esta demarcación se quedó como el chinito, “milando” el robo en despoblado. Pero ahora las cosas son diferentes, se ven obras por doquier, acciones, dignificación de espacios, de escuelas, entre otras acciones.

José Manuel Pozos Castro, de Tuxpan ha llevado a cabo obras relevantes para la demarcación, así como para los ciudadanos, con la generación de empleos y atención de grupos vulnerables. Ha mejorado el abasto de agua potable y la iluminación urbana.

A ello se suma el respaldo y apoyo que le han dado tanto el gobernador, Cuitláhuac García, como el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que se ha materializado en el envío de 300 elementos de la Guardia Nacional para la contención de los grupos criminales que amenazaban con desestabilizar la paz en tan importante ciudad del estado.

Finalmente, debemos subrayar su magistral jugada política, pues a sabiendas de que la veda electoral iniciaba este 1º de marzo, Pozos Castro llevó a cabo la inauguración de varias obras públicas en enero y febrero de este 2024, con lo que logrará que su administración quede en las mentes de los electores, sin contravenir las delicadas reglamentaciones sobre el tema.

No cabe duda de que tiene tablas y supo leer muy bien los tiempos para no padecer como otros ediles que ya no tuvieron tiempo de “cacaraquear” sus logros.

No hay ninguna duda de que Tuxpan dará buenos resultados y no hay que perder de vista a José Manuel Pozos Castro, un político con muchas tablas, con gran capacidad, que sabe lo que la gente necesita. De esos políticos necesita Veracruz. No hay duda.