Lo que dijo Xóchitl de Pepe Yunes

Lo que dijo Xóchitl de Pepe Yunes

  • La visita de López Obrador a Xalapa al CECAM

 

  • Con Pepe Yunes vamos a ganar Veracruz: Xóchitl Gálvez

 

  • Se tiene siempre que respetar la libertad de expresión

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Que lástima que el mismísimo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estuvo este fin de semana en el estado de Veracruz, en la ciudad de Xalapa, en donde visitó el CECAM el Centro Estatal de Cancerología, pero no lo llevaron al CEM Centro de Especialidades Médicas.

Resulta que en el CEM los médicos, enfermeras y personal administrativo trabajan con todas las ganas para atender a los pacientes que acuden de todo el estado, pero cuando tienen que hacer alguna operación, en muchos casos, cuando ya están programados y a unos pasos de entrar al quirófano, les suspenden la cirugía, “porque no hay quirófano disponible”.

Mientras tanto, hay que volver a tramitar la operación, hasta que algún día, si tienes suerte, te toca entrar a uno de los solo dos quirófanos que están funcionando.

Por otra parte, nos informan nuestros amigos y compañeros que esta semana también, en el marco del Tercer Congreso Nacional de Coneme en Aguascalientes, Xochitl Gálvez asegura que Veracruz tiene en Pepe Yunes, “un gran candidato a la gubernatura, maravilloso, Pepe Yunes es un gran hombre y con él vamos a ganar” la entidad veracruzana.

Pero además afirmó que habrá total respeto a la prensa y la libertad de expresión, asegura Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Amor por Mexico.

Dijo además que es “muy lamentable que el presidente de la República agreda a los Periodistas como lo hace”.

Puso de ejemplo el caso de Carlos Loret de Mola “quien ahora resulta que es denunciado por hacer pública una información que todo el mundo, todo México vio, que se le entregaron sobres (con dinero) al hermano (Pío López Obrador)”.

“Se tiene siempre que respetar la libertad de expresión. Ustedes, lo que consignan son los hechos, no son responsables del origen de la información”.

“Y en ese sentido, yo lo que les he dicho, no afilen la guillotina que después la van a usar en su contra”.

Reiteró que la política de los abrazos se acaba, “de eso no hay duda. Vamos a regresarle la paz y la tranquilidad a este país. Aguascalientes tiene todavía la maravilla de poder salir a la calle, pero eso, si no se cuida, se puede venir abajo”.

Dijo también que lo que el presidente “hizo en su libro de atacarme desde la silla presidencial es, violencia política en razón de género, – ¿por qué? – Porque lo hace una autoridad superior a mí, lo hace una autoridad que tiene todo el poder, que tiene todo el dinero que tiene todos los medios, ¿con qué ánimo?, con el ánimo de que yo no sea presidenta de la República.”

“Y eso es justamente lo que es violencia política en razón de género, impedirle a una mujer llegar un cargo por el hecho de esa mujer, porque en este caso me agreda”, concluyó.

Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/