Gobierno de Tuxpan realizó la entrega oficial de la obra “Cancha y Espacios Multideportivos” en la comunidad Ceiba Rica

Tuxpan, Ver., 14 enero 2024.- Autoridades del gobierno de Tuxpan hicieron entrega de una cancha y espacios multideportivos en la comunidad Ceiba Rica, que se realizaron con una inversión de 5 millones 298 mil 815 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Gracias a esta obra, a partir de hoy más de seiscientos vecinos contarán con un espacio en óptimas condiciones donde chicos y grandes podrán ejercitarse y llevar a cabo actividades recreativas.

El alcalde José Manuel Pozos Castro; Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; la síndica única, Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y los regidores Luis Demetrio López Marín, comisionado en Educación, Amado Gutiérrez Lima, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Lucero Reséndis Ambrocio y Axel Bernal Herrera, estuvieron a cargo del corte del listón inaugural.

El alcalde señaló que la voluntad y la participación social han sido importantes para la construcción de esta Cancha y Espacios Multideportivos.

“Pueden sentirse orgullosos de vivir en una comunidad que está avanzando y se está transformando con obras como esta, que son instalaciones de primera y serán el punto de reunión de niños, jóvenes y adultos”, mencionó.

Agregó que el gobierno que encabeza está atendiendo a las comunidades, cumpliendo el compromiso de crear más espacios para la actividad deportiva, mismos que también fomentan la integración familiar y permiten a los niños desarrollar el potencial que necesitan para ser buenos estudiantes.

“Estamos cumpliendo nuestra palabra de atender a las comunidades con igualdad, porque en Tuxpan todos somos iguales y no dejaremos a nadie atrás”

Pozos Castro reiteró que trabajando de manera coordinada, no solo entre los tres niveles de gobierno, sino con la sociedad civil, se puede lograr la transformación de Tuxpan, por ello reconoció la participación de los vecinos de Ceiba Rica en cada una de las obras que se realizan en su comunidad.

El agente municipal de Ceiba Rica, Isaac Olguín Ramírez, dio la bienvenida a las autoridades; mientas que María de la Paz Ordaz Hernández, consejera comunitaria del Consejo de Desarrollo Municipal dijo estar honrada y agradecida por haber logrado esta gestión: “Muchas gracias alcalde, sigamos trabajando por la transformación de Tuxpan”.

Del mismo modo, la maestra Ethelvina Rojas Ibarra, presidenta del Comité de Contraloría Social, expresó: “ustedes vinieron a dar una alegría que hacía falta para motivar a todos nuestros jóvenes a practicar un deporte, muchas gracias”.

En el evento también estuvieron presentes Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas y Gerardo Rojas Cruz, comisariado ejidal.