Cuarta Transformación aliada de las juventudes: gobernador Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2023.- Ser joven no es equivalente a ser irresponsable, dándoles guía saben asumir grandes retos, destacó el Ejecutivo Cuitláhuac García Jiménez al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2023, el máximo reconocimiento público otorgado por el Gobierno de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ).

Reiteró que, la Cuarta Transformación atiende los problemas heredados en 30 años neoliberales, incorporado de manera significativa al sector en la toma de decisiones, “son el ingrediente secreto”; al mismo tiempo enlistó a integrantes de su Gabinete, la mayoría entre 25 y 35 años, en posiciones estratégicas.

La galardonada en la categoría Fortalecimiento a la cultura indígena y afrodescendiente, Aurora Lucia González Méndez, expuso que el Premio es un tributo a la fuerza colectiva y un recordatorio de cada esfuerzo, por muy pequeño que sea, puede marcar la diferencia en la vida de los demás, de ahí el compromiso a seguir contribuyendo positivamente a la sociedad.

Al dar la bienvenida, el director general del IVJ Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, resaltó a las juventudes como referentes de atención y prioridad para el Gobierno. “Se le ha dado un respaldo amplio que refleja su importancia en la construcción de un Estado de bienestar, muestra de ello es la histórica inversión a favor de ellos en los últimos cinco años”.

Por su disciplina, el talento y conducta en la categoría, Aportación a la cultura política y a la democracia recibió el reconocimiento Deysi Mariana Núñez Islas; Ciencia y tecnología, José Manuel Cuenca Lerma; en Compromiso social, Laura Itzel Solano Contreras; Derechos humanos, Reina del Rosario Huerta Ferreira.

Además, en Discapacidad e inclusión social, Mireya Hernández Hernández y Luis Arturo Acosta Rodríguez; Expresiones artísticas y artes populares, Olivia Nicté Rodríguez; Protección al ambiente, María Hernández Ramírez; Logro Académico Abril Barrientos Bonilla e Ingenio emprendedor, Lucia Aura Méndez Martínez.