Colegio “Regina Núñez” participa en el Lunes Cívico

Tuxpan, Ver., 6 noviembre 2023.- Con la participación de alumnas, alumnos y personal docente del colegio “Regina Núñez”, el gobierno de Tuxpan llevó a cabo el Lunes Cívico en los bajos de Presidencia Municipal.

En este acto, que busca promover en la ciudadanía y en la comunidad estudiantil el amor a la patria y fortalecer nuestra identidad nacional, se conmemoró el Día del Ferrocarrilero y el 116 aniversario luctuoso de Jesús García Corona, “Héroe de Nacozari”.

En el presídium estuvieron el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; el regidor comisionado en Educación, Luis Demetrio López Marín; la regidora Maryanela Monroy Flores.

Asimismo, la Profa. Martha Alicia Ochoa Maravilla, directora del Colegio “Regina Núñez”; el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV en Tuxpan, y la directora de Museos y Bibliotecas, Marisol Miquelajauregui Guzmán.

Las y los estudiantes de 5º y 6º grado Yeimi Nicole, Edson Adrián, Emery Lili, Lian Kimora, José de Jesús, Ana Victoria y Mayte Madison expusieron las efemérides de esta semana, rememorando los sucesos que forman parte de nuestra historia.

La alumna Génesis Regina presentó una biografía de Jesús García Corona; y estudiantes de sexto interpretaron el corrido popular “Maquina 501”.

Al evento también asistieron personal directivo y administrativo y padres de familia del colegio Regina Núñez; así como elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Municipal.