Secretaría de Marina, a través de la 5ª Zona Naval, llevará a cabo una Jornada de Atención Médica de Primer Contacto

• El lunes 16 de octubre se atenderá en la comunidad Peña Alta; miércoles 18, Chijolar y viernes 20, Macuiltépetl

• La próxima semana la atención se dará en Francisco I. Madero, Chalahuite y Nalúa

Tuxpan, Ver. – Del 16 de octubre al 3 de noviembre la Secretaría de Marina llevará a cabo una Jornada de Atención Médica de Primer Contacto para la sociedad civil en lugares de difícil acceso en nueve comunidades de Tuxpan.

El programa lo realiza la Quinta Zona Naval en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tuxpan, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Educación Pública, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Conalep 165, la Universidad Veracruzana y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Se atenderá de 8:00 a 16:00 horas, a la población de escasos recursos en las siguientes localidades.

El lunes 16 de octubre en Peña Alta; el miércoles 18 en Chijolar, viernes 20 e Macuiltépetl; lunes 23 en Francisco I. Madero; miércoles 25 en Chalahuite; viernes 27 en la localidad Nalúa; lunes 30 en Comején; mientras que el miércoles 1º de noviembre estarán el Tronconal y el viernes 3 en Baltazar.

Los servicios médicos que se brindarán en esta jornada son: Odontología, Somatometría, Medicina General, Rehabilitación, Psicología, Pediatría, Ginecología y Medicina preventiva.

De la misma manera, se realizarán cortes de cabello a la población en general.

Además, se promocionarán las escuelas de formación SEMAR y se dará a conocer la oferta laboral de dicha dependencia.