Gobierno de Tuxpan pone en servicio 2 nuevos camiones compactadores de basura

Tuxpan, Ver., 10 octubre 2023.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio de recolección de residuos sólidos en la ciudad, el H. Ayuntamiento de Tuxpan hizo entrega y puso en operación dos nuevos camiones compactadores de basura.

Encabezaron la entrega el Lic. José Manuel Pozos Castro, presidente municipal e integrante del Comité de la ZOFEMAT; la Lic. Vaghezza Bello Muñoz, jefa de la Oficina de Hacienda del Estado en Tuxpan, en representación del Mtro. José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz y presiente del Comité de la ZOFEMAT.

El Lic. José Antonio Guerrero Félix, administrador desconcentrado jurídico de Veracruz “1”, encargado de la administración desconcentrada jurídica de Veracruz “5” e integrante de la ZOFEMAT por parte del Servicio de Administración Tributaria; la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara; Amado Gutiérrez Lima, regidor comisionado en Limpia Pública.

“Cuando los recursos públicos se manejan de manera eficiente, honesta y transparente, se logran mayores beneficios para la ciudadanía”, señaló el alcalde al hacer uso de la voz.

En ese sentido, reconoció a los integrantes del Cabildo, ya que -dijo- gracias a la aprobación de todos se logró la adquisición de estos camiones que permitirán atender de mejor manera el servicio de Limpia Pública.

“Tuxpan es un municipio que está destacando a nivel nacional como destino turístico y en proyectos que son fundamentales para la soberanía energética de México. Todo lo que hagamos hoy para fortalecer nuestra infraestructura de servicios nos hará más competitivos y nos abrirá la puerta a un futuro más esperanzador”, expresó.

El mandatario destacó que la adquisición de estos 2 camiones recolectores se realizó con recursos del Fondo del Comité de ZOFEMAT y de acuerdo con las reglas de operación establecidas.

Pozos Castro reconoció a la SEMARNAT, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la SEFIPLAN del Gobierno del Estado, que junto con el Gobierno de Tuxpan conforman el Comité de la ZOFEMAT.

“Cuando se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, pero sobre todo cuando se trabaja de la mano de la sociedad, se tienen logros y beneficios para todo el pueblo”, concluyó el alcalde.

También estuvieron presentes en esta entrega las regidoras y los regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera.