Gobierno de Tuxpan reconoció el gran trabajo que realiza Protección Civil y Bomberos

Tuxpan, Ver., 19 de septiembre 2023. – El alcalde José Manuel Pozos Castro, en nombre del pueblo y gobierno de Tuxpan felicitó y reconoció al personal de la Dirección Municipal de Protección Civil por la labor que realizan en materia preventiva y de resguardo de la integridad de la población tuxpeña.

En el marco conmemorativo del Día Nacional de Protección Civil, que se celebra este 19 de septiembre, el alcalde e integrantes del cuerpo edilicio entregaron reconocimientos y presentes a los elementos de esta corporación.

Asistieron la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara, el regidor Amado Gutiérrez Lima, comisionado en Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos; las regidoras María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores y Lucero Reséndis Ambrocio.

También el Capitán de Navío Ricardo Cano Valenzuela, en representación del Vicealmirante D.E.M. Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la Quinta Zona Naval; y el Mayor Médico Cirujano Dentista Pierre Fernández Barradas, en representación del Gral. de Brigada D.E.M. Fernando Antonio Solares Lammel, comandante de la 19ª Zona Militar.

“Mi mayor reconocimiento a quienes tienen la gran encomienda de salvar vidas y ayudar a la población afectada por cualquier tipo de desastres naturales”, destacó el presidente municipal.

Asimismo, añadió: “Valoro la gran labor que realiza nuestro personal de Protección Civil, quienes sirven a la sociedad con entrega, valentía y un enorme deseo de cumplir con el deber”.

En ese mismo sentido, felicitó a bomberos, rescatistas, paramédicos, voluntarios y personal de las fuerzas armadas, que -dijo- siempre están listos para brindar auxilio a la población.

Expuso que una comunidad bien informada, organizada y preparada siempre será menos vulnerable ante cualquier contingencia de origen natural o humano: “Es fundamental promover de manera permanente la cultura de la prevención y auto protección, porque esto puede marcar la diferencia en una situación de riesgo o peligro”.

Pozos Casto aseguró que el gobierno que encabeza continuará trabajando de coordinadamente para actuar de la mejor manera cuando se trate de salvaguardar la integridad y el bienestar de todas y todos.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos por años de servicio al personal de mayor antigüedad.

Además, el alcalde anunció que en la próxima quincena todo el personal de Protección Civil y Bomberos recibirá un apoyo económico.

Las autoridades hicieron entrega de aparatos electrodomésticos que fueron sorteados entre los elementos de esta corporación.

En el evento también se contó con la presencia del Capitán de Corbeta Guillermo Alán Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal; el Ing. José René Téllez Medina, director de Protección Civil y Bomberos; y el teniente de fragata Raymundo Torres Cruz, director de Policía Municipal.