Invita Ayuntamiento al Tour de Barras, “Xalapa, Café y Aroma”

* Se llevará a cabo el viernes 30 de junio y sábado 1 de julio

Xalapa, Ver.- En el marco del Primer Festival Café Veracruz 2023, la Dirección de Turismo Municipal organizó el Tour de Barras “Xalapa, Café y Aroma”, un recorrido por las barras de especialidad del Centro Histórico, informó el titular de la dependencia, Josué Vázquez González.

El funcionario manifestó que en el festival que realizará el Gobierno del Estado a través de la Sedarpa, del 30 de junio al 2 de julio, participarán productores de diversas regiones cafetaleras del estado en distintos recintos de esta capital, donde se podrá conocer el mundo que engloba esta enigmática bebida, sus procesos de extracción y degustar su exquisito sabor.

Esto se acompaña del tour “Xalapa, Café y Aroma”, mediante el que se visitarán tres barras de especialidad: Caferencial, Finca Texolo y Qnico Cafés Especiales. El tour iniciará en Caferencial, ubicado en la calle Hidalgo 10, colonia Centro.

El Director destacó que a los asistentes también se les darán a conocer aspectos turísticos de los sitios de interés que se encuentren en la ruta de las barras, así como todo lo relacionado con el aromático, puesto que Xalapa forma parte de una región cafetalera con reconocimiento nacional e internacional, y el café es un producto natural representativo de la zona, que se ha consolidado en el gusto de las y los turistas.

Además, dijo, el café forma parte de la cadena de valor turística que impulsa este Gobierno Municipal, mediante la que se resalta la experiencia que va desde la plantación hasta que el café llega a la taza.

Expuso que este producto se ha afianzado como una de las actividades más buscadas por las y los viajeros en la Región de Xalapa: “El Tour de Barras de Café se llevará a cabo el viernes 30 de junio y sábado 1 de julio a partir de las 17:00 horas, con una cuota de recuperación de 120 pesos, que se destinará exclusivamente para los gastos de operación de cada uno de los establecimientos que se visiten”.

A las personas interesadas se les sugiere reservar su lugar a través de la página Visita Xalapa, ya que es una actividad personalizada y con un aforo establecido para vivir al máximo esta experiencia que se ha ganado un lugar en las preferencias de las y los turistas.

Finalmente, reiteró la invitación a participar en estas actividades de promoción del grano, conocer su importancia y el impacto favorable que ofrece a la actividad turística de Xalapa.