Este viernes 26 de mayo “Jornada Integral de Salud”, totalmente gratis, en el campo SAHOP

 

  • Habrá atención médica, laboratorio, ultrasonido, mastografías, vacunas y mucho más

Tuxpan, Ver., 23 mayo 2023.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tuxpan, invitan a la ciudadanía a la “Jornada Integral de Salud” que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de mayo, de 8:00 a 15:00 horas, en el Campo de la SAHOP.

Esta jornada tiene como propósito apoyar a la población en situación vulnerable, al brindar de manera gratuita consultas médicas de diversas especialidades, y realizar estudios de mastografía, dentales, laboratorio y ultrasonidos.

Se instalará un módulo de atención sobre autismo que incluye atención psicológica y asesoría para padres de familia; y se realizarán programas de violencia de género, salud reproductiva, prevención de enfermedades, nutrición y salud mental.

También se aplicará vacunación universal, así como contra COVID-19 a mayores de 18 años, papiloma humano a adolescentes; y se practicarán pruebas rápidas de glucosa, VIH, PSA Antígeno Prostático Específico, embarazo y detección de COVID-19.

Se entregarán aparatos funcionales y de movilidad, y además se contará con módulos de emplacamiento, servicios de ICATVER y SSP.

Con esta jornada se intensifican las acciones de prevención y cuidado de la salud entre la población.